Converse renovará los icónicos tenis Chuck Taylor. ¿Con qué fin? Hacerlos más cómodos. Esta nueva versión, apodada "The Converse Chuck II", tendrá soporte para el arco, suelas acolchadas y un forro transpirable.
La nueva zapatilla llegará a las tiendas estadounidenses el 28 de julio y está disponible en negro, blanco, rojo y azul. El precio: 75 dólares para las de corte alto y 70 dólares el par de corte bajo. (A México llegan en septiembre próximo).
Por fuera, las Chuck II lucirán muy parecidas al calzado original. La misma puntera de goma, lona exterior y el emblema circular "All-Star" en el sitio de siempre.
Pero habrá novedades por dentro, como una lengüeta acolchada, forro de gamuza y una tela más durable. La espuma Lunarlon de Nike le proporcionará amortiguación adicional, como ocurre con otros cien modelos Nike que la usan, desde el calzado informal Air Force 1 a su zapatilla de baloncesto Kobe X.
Nike compró Converse en 2003 cuando el fabricante estaba en quiebra. Desde entonces, la marca Converse ha crecido considerablemente. Las ventas subieron 20% en el último año, y los tenis Chuck son los más vendidos, dijo a CNNMoney el vicepresidente Richard Copcutt.
Copcutt es un enamorado de los Chucks, hasta los usó en su boda, pero se dio cuenta que los tenis necesitaban una renovación cuando hace tres años hizo gira con una banda de rock. Los miembros de la banda eran fanáticos de los Converse, pero querían algo más cómodo y duradero.
Converse también escucha a sus fans a través de las redes sociales —tiene 920,000 seguidores en Twitter y 2.3 millones en Instagram— y Copcutt asegura que esa retroalimentación en línea los ha ayudado a entender a sus clientes como nunca antes.
Así que después de casi un siglo de vender los Chuck Taylor, Converse los reinventó.
Ha habido variantes de los tenis Chuck, incluidas colaboraciones con diseñadores o una colección con tacón alto. Pero los Chuck II no son una edición especial, sino una actualización del original.
Los tenis debutaron hace casi un siglo, en 1917, y Copcutt dice que la compañía trabajó en los Chuck II durante más de dos años.
"Este es el comienzo no sólo de un nuevo tenis, sino de una nueva forma de pensar", dijo el CEO de Converse, Jim Calhoun, en un comunicado de prensa, describiéndolo como un "momento revolucionario."
Fuente: CNNexpansion.com / Por: Jackie Wattles
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