Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves, Pinterest hizo público su plan para impulsar la diversidad en la empresa: busca contratar a un mayor porcentaje de mujeres y minorías para puestos de ingeniería y de liderazgo en la empresa.

Evan Sharp, director creativo de Pinterest, escribió en su blog sobre los objetivos específicos de la empresa para el próximo año:

  1. Aumentar las tasas de contratación de mujeres en un 30% para puestos de ingeniería de tiempo completo.
  2. Aumentar las tasas de contratación de personas de origen ético en un 8% para puestos de ingeniería de tiempo completo
  3. Aumentar las tasas de contratación de personas de origen ético en un 12% para puestos que no son de ingeniería.
  4. Implementar una regla sobre la cantidad mínima de mujeres y personas de origen ético que deben ser entrevistadas para las posiciones de liderazgo.

"Al compartir estos objetivos públicamente, estamos reafirmando que somos responsables de hacer cambios significativos a la forma en que nos acercamos a la diversidad en Pinterest", dijo Sharp. "También vamos a compartir lo que funciona y lo que no, esperamos que otras empresas puedan aprender junto con nosotros. Con el tiempo, esperamos ayudar a construir una industria que sea verdaderamente diversa y, por extensión, más inclusiva, creativa y eficaz".

La diversidad en la industria de la tecnología se ha convertido en algo cada vez más transparente, aunque los cambios han sido lentos.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.