Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El programa Buen Fin 2012, que promueve ofertas en electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos, muebles, juguetes, entre otros, es atractivo para 68% de mexicanos, quienes confían en realizar compras, y donde la mayoría indicó que podría gastar hasta 5 mil pesos.

El ánimo por aprovechar los descuentos queda manifiesto cuando 29.6% de los consultados considera que las promociones del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, son algo atractivas, 20.3% que son atrayentes, y 18.2% las calificó como muy atractivas. Para 14.4% lo ofertado no es nada atractivo, en tanto que 17.5% no respondió.
 
De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la atracción de la cadena de ofertas va al alza, pues 39 de cada 100 mexicanos están listos para sacarle jugo a los descuentos, aunque más de 55% se resisten al llamado a las compras.
 
Con los ahorros listos y la experiencia del año pasado, los encuestados tienen preferencia en materia de descuentos y 27.7% los quieren en electrónicos, 19.6% en ropa, 16.4% electrodomésticos, 13.3% en línea blanca, un 7.3% en alimentos, mientras que en muebles, un 6.3%, juguetes un 5.5%, bebidas 0.3, y un 3% en otros.
 
El trabajo de GCE/Kaleyedoscopio.mx revela que unos 62 de cada 100 consultados pagarán sus compras en efectivo, el “dinero plástico” (a 6 meses sin intereses) será usado por unos 20%, mientras que seis emplearán las tarjetas departamentales y 4.6% las de débito.
 
Aunque los adelantos de aguinaldo que recibirán algunos trabajadores son el motor clave de las ventas especiales, 23% de la gente opina que “es un fin de semana en que podrá adquirir lo que quiere a buen precio”, y para 23% “es un fin de semana en que se tienen que aprovechar los descuentos”.
 
Pero 19 de cada 100 de mexicanos más cautelosos afirman que prefieren guardar su dinero para ahorrar y unos 25 responden de manera tajante que no hay buenas ofertas y sólo endeuda a la gente.
 
Sobre la confianza en las ofertas, en un escala del uno al cinco, en que uno es nada y cinco totalmente, 14.4% de los entrevistados calificó los remates del próximo fin de semana con cinco, 14.3% con cuatro, un 29.6% con tres, el 14.8% con dos y 20.5% con uno.
 
Los datos de GCE sobre esta programa que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, muestran que más de la mitad piensa gastar menos de 5 mil pesos y sólo 10% asegura que gastará más de esa cantidad.
 
Al cuestionar a los posibles consumidores sobre quién resulta beneficiado con el Buen Fin, 22.7% de la gente piensa que los ciudadanos, pero 40.4% tiene en mente que quien ganan son las empresas, 16.2% que se generan ingresos para los bancos y 10.1% que al gobierno.
 
Respecto al papel que juegan los medios para dar a conocer las rebajas, la televisión ocupa el primer lugar con 74.4% de difusión, mientas que 8.1% se ha enterado por la radio, 7.7% a través de periódicos y revistas y sólo 3.6% en redes sociales.
 
No obstante, el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica muestra que 53.6% de los consultados expresó su molestia por que no sabe cuáles son las tiendas que entran al programa, pero 43.5% indicó ya las tienen identificadas.
 
A pesar de los juicios sobre los precios atractivos, 82.5% de los mexicanos cuestionados indicó que no compró nada en la pasada edición del Buen Fin mientras que 17.2% afirmó que sí lo hizo.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx/ notimex 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb