Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos días se dio a conocer la declaratoria de bancarrota del Cirque du Soleil debido al COVID-19. Sin embargo, el CEO, Daniel Lamarre anunció que el espectáculo regresará en 2021 y ya hay planes para continuar con el show.

De acuerdo con CNBC, Lamarre dijo: "La buena noticia es que todo nuestro elenco y equipo en Las Vegas vive allí, así que es por eso que esperamos poder abrir Vegas primero porque los artistas están listos. Así que dentro de un par de semanas de entrenamiento y ensayo, el espectáculo puede volver a la normalidad ".

Además, comentó que el regreso de los shows de la compañía en Orlando también se beneficiará de un reparto y equipo local.

1593718698 Cirque Du Soleil

Imagen: Cirque du Soleil vía Instagram

No obstante, no será así para las giras. "Será más complicado para los shows de gira porque no podemos iniciar a menos que todas las aerolíneas estén trabajando en un horario regular y se vuelvan a abrir todas las fronteras alrededor del mundo, porque cuando hacemos un show de gira es en 450 ciudades de todo el mundo ," comentó.

Rentabilidad del show

El CEO está consciente de que será un regreso complicado, ya que probablemente le tomará al circo "unos buenos dos años" para volver a los niveles de rentabilidad previos a la pandemia. Pero, tiene esperanzas a que se cubra aproximadamente el 40 por ciento de sus asientos para alcanzar el punto de equilibrio, es decir, "con el distanciamiento social, si pudiéramos operar con el 50% de nuestra capacidad, comenzaríamos a obtener un poco de ganancias".

Agregó que "para cualquier espectáculo durante la crisis de salud, la compañía tomaría la temperatura de los invitados al llegar al teatro y tendría una política de cubrebocas obligatoria".

El Circo del Sol recortó a casi 3,500 empleados como parte de su presentación de protección de acreedores.

1593718760 Circo Del Sol

Imagen: Cirque du Soleil vía Instaram

No son los únicos afectados

La industria del entretenimiento en vivo se ha enfrentado a graves consecuencias de la crisis de Covid-19, con el brote de virus que condujo a la cancelación de espectáculos. El lunes, la Liga Broadway de la ciudad de Nueva York anunció que suspendió los espectáculos por el resto de 2020.

    Finalmente, Lamarre concluyó con un fuerte mensaje: “Hoy puedo garantizar que el futuro del Cirque du Soleil está asegurado, y cuando vuelva la normalidad, todos nuestros espectáculos, progresivamente, volverán".

    Para la empresa, está no es la primera vez que se enfrenta a una crisis. Pero desde que Daniel Lamarre comprara la compañía en 2015, ha logrado que artistas de más de 49 países con lenguas, culturas y generaciones distintas trabajen en conjunto para tener nuevas victorias.

    Fuente: entrepreneur.com

    Te puede interesar...

    Boletín ¡Gratis!

    Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

    Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.