Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace un año, Fortune puso en su portada al fundador y CEO Mark Zuckerberg, acompañado del titular "Cómo Facebook se apodera de nuestras vidas." Entonces el sitio tenía 150 millones de usuarios, hoy el número asciende a 350 millones. El sitio de redes sociales ha madurado, este jueves celebra su sexto cumpleaños.

Facebook se ha revelado, sin duda, como una de las empresas de Internet más importantes de su tiempo. Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, en el transcurso del año superará a Yahoo en visitantes únicos mensuales para convertirse en el tercer sitio más grande de la web.

 
Los usuarios promedio pasan 55 minutos diarios en el sitio y más de 2,500 millones de fotos son subidas cada mes.

El alcance de la visión de Zuckerberg es formidable y su éxito aún no ha podido medirse adecuadamente.

En ocasión de su cumpleaños número seis, repasemos las seis formas en las que Facebook ha modificado nuestra cultura.

1. La nueva política de la amistad: Los usuarios han transformado la palabra "amigo" en verbo (friending o "hacer amigos"). Si quieres mantener contacto con alguien, los haces amigo, si es el caso contrario, los des-amigas (defriend). Además el hacer amigos no está limitado a personas, también puedes incluir restaurantes, programas de televisión o revistas.

2. Amor en la región transparente: Las viejas fotografías ya no pueden esconderse en las cajas, ahora las fotos -las tarjetas y las conexiones compartidas- viven en la red, en  la nube. Configurar las opciones de privacidad se ha convertido en un rito de pasaje en cualquier rompimiento amoroso, este nuevo medio de comunicación ofrece muchos retos para cualquiera que deje -o sea dejado- por la pareja.

3. Las noticias vuelan más rápido: Si la tierra se estremece en Palo Alto o se sacude en Puerto Príncipe, lo sabrás. La actualización del estatus en Facebook hace llegar la noticia de un terremoto mucho antes que los corporativos de noticias.

4. El nuevo servicio de emergencia: En septiembre pasado, dos niñas australianas (de 10 y 12 años) atrapadas en una alcantarilla, en medio de una tormenta, usaron sus teléfonos móviles para actualizar su estado de Facebook pidiendo auxilio y fueron rescatadas. El suceso originó un debate sobre cómo los medios sociales pueden usarse en caso de una emergencia. Las actualizaciones de estado y los tweets han demostrado ser útiles a la hora de encontrar personas y conocer su situación, así ha pasado en Irán y la India.

5. Privacidad: Zuckerberg siempre ha creído en darle a los usuarios el mayor control posible sobre la información. A pesar de ello, Facebook siempre es cuestionado sobre el tema año tras año.

El pasado diciembre el sitio presentó nuevas configuraciones de seguridad, más flexibles y poderosas. Con un sencillo menú a la derecha de cada foto o post, los usuarios pueden decidir quién puede verlo. Las nuevas opciones han provocado tanto críticas como elogios.

6. Unirse para buenas causas: Unas horas después del terremoto que sufrió Haití en enero, la gente comenzó a expresar su preocupación en esta red social. 24 horas más tarde, 1,500 actualizaciones de estado conteniendo la palabra "Haití" se publicaban cada minuto. Miles de dólares fueron donados mediante la aplicación "Causas" de Facebook, según informó Randi Zucerkberg en su blog.

Asimismo, organismos no lucrativos se movilizaron para tener presencia en el sitio. Como quedó demostrado en la crisis de Haití, cuando la gente tiene una manera sencilla de dar dinero, la filantropía crece.

Fuente: (CNNexpansion) / Por: Jessi Hempel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb