mario bros Nintendo

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este 23 de julio el icónico juego "Mario Bros." de Nintendo, uno de los videojuegos más icónicos de la cultura pop, cumplió 35 años de haber aparecido en las primeras consolas de la marca japonesa. Así es, los famosos plomeros de Nintendo Mario y Luigi llevan tres décadas como los personajes insignia de la industria de los videojuegos.

La compañía japonesa lanzó Super Mario Bros., un juego para la plataforma de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES), también conocida como Famicon en el mercado nipón.  Ese día se revolucionó el entretenimiento digital en casa.

En sus 35 años de vida, Mario y su hermano Luigi han hecho mucho más que solo divertir a las personas. Aquí hay algunos de sus momentos más importantes:

1. Salvó a la industria de los videojuegos

Luego del éxito de empresas como Atari, las consolas empezaron a perder calidad y los consumidores se alejaron de ellas. Super Mario Bros. y Nintendo revirtieron esta tendencia al presentar un producto de alta calidad con diferentes niveles.

Vendió más de 40 millones de copias.

2. Se vuelve animado

El primer programas de televisión de Mario nació con “The Super Mario Bros. Super Show" que combinaba la acción real con caricaturas. El capitán Lou Albano interpretaba al personaje en las partes de acción real. Ha aparecido en diversas caricaturas, películas animadas y hasta en un filme de acción real con Bob Hoskins que tuvo una pobre recepción en taquilla.

3. Más popular que Mickey Mouse

Según un estudio de Marketing Evaluations en los años 90, el fontanero italiano era más reconocido por los niños que la mascota insignia de Disney.

4. Su gorra tiene una razón de ser

El diseño de Mario no se debe a una predilección especial de Shigeru Miyamoto por los personajes italianos. En realidad, los diseñadores del videojuego original le colocaron una gorra y bigote porque era difícil diseñar cabello y bocas con la tecnología del momento.

5. Es una “súper marca”

Mario ha estado en más de 200 juegos y es la franquicia de videojuegos más popular y vendida de todos los tiempos. De hecho, al menos 31 de sus títulos han vendido más de un millón de copias desde 1995. Es más, solamente la serie de Super Mario ha vendido más de 262 millones de unidades en todo el mundo.

Ha aparecido en tantos juegos que recibió el reconocimiento de el Récord Guinness en 2008 como el personaje de videojuegos más prolífico de todos los tiempos.

¿Qué opinas de este personaje?

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb