Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google dijo que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android a los compradores de sus móviles.

La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera de la China continental.
“Me quedé impactada” por la noticia, dijo Luna Angellica, la propietaria holandesa de un nuevo Huawei P smart+ que fue contactada por Reuters en Londres. En este sentido, agregó que está “evaluando ahorrar” para adquirir un modelo rival.

La decisión de Trump, que asegura estuvo motivada por preocupaciones de espionaje en el marco de una amarga guerra comercial con China, podría acabar de golpe con las ambiciones de Huawei de superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

“Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro”, dijo Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares hace dos semanas. “Comprar un nuevo teléfono para sustituirlo sería otro gasto para mí. Sería mejor que Huawei piense en algo para que los usuarios actuales puedan sustituir sus móviles de forma gratuita”.

Economías emergentes como Kenia son claves en las ambiciones de Huawei, en un momento en que busca vender más dispositivos de precio bajo y medio fuera de China. India, donde Huawei tiene una cuota de mercado de un solo dígito, también es potencialmente vital.

Fuente:altonivel.com.mx /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.