Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias) - La automotriz surcoreana Hyundai Motor Co. se encuentra estudiando la mejor opción para construir una planta ensambladora en México que estará destinada a abastecer al mercado norteamericano.

Hyundai redujo su número de opciones para instalar la planta y asoma con más fuerza el oriental estado de Veracruz, según información entregada por Edmunds.com y Autoblog.com, dos portales de Internet especializados en la industria automotriz.

Edmunds.com indicó que funcionarios de ProMéxico informaron que se mantienen negociaciones con Hyundai para concretar el proyecto.

La nueva planta sería la tercera de Hyundai en América del Norte y la primera en México, luego de las creadas en Alabama, y la recién inaugurada en Georgia.

El recinto estará destinado a producir en 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors, filial de la automotriz surcoreana. Además, se estima que tendría una capacidad para fabricar unos 150 mil vehículos por año.

Con sus tres plantas en producción para el 2013, Hyundai espera fabricar unos 800 mil autos por año en América del Norte y conseguir una posición adecuada para competir con los fabricantes japoneses en este mercado.

Cabe recordar que Hyundai es una de las escasas compañías de la industria automotriz en registrar un aumento de 4.0% en sus ventas durante 2009 en comparación con el año anterior.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.