Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante noviembre, una serie de fabricantes de equipo original lanzarán una nueva generación de dispositivos portátiles operados con Chrome OS de Google. La publicación taiwanesas Digitimes escribe que la propia Google lanzará computadoras con Chrome OS este mes, usando la misma estrategia utilizada para el teléfono Nexus One.

Digitimes se refiere a los productos como "smartbooks", es decir, una combinación de smartphone y netbook. En otras palabras, Google tendría planes de vender directamente su smartbook a los usuarios vía Internet. La información habría sido filtrada por fabricantes de componentes a Digitimes. 

Digitimes agrega que el hardware será fabricado por Inventec, y que el primer envío será del orden de las 70 000 unidades. El smartbook funcionará sobre una plataforma ARM y, reitera, no será distribuido en tiendas físicas.

Por su parte, Acer y HP se disponen a lanzar sus propios productos con Chrome OS en diciembre, mismos que serán fabricados por Quanta Computer. La fuente agrega que Asustek ha optado por observar el desarrollo de la situación antes de lanzar productos propios.

El gran éxito alcanzado por Apple con su producto iPad habría sido un factor que motivó a los fabricantes a crear sus propias unidades móviles, basadas en una plataforma distinta a Windows.

Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube, diseñado para netbooks y otras unidades móviles. Su código fuente fue liberado por Google en 2009.

Fuente: Digitimes / DiarioTi.com

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.