Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hace aproximadamente 6 años, el sector hotelero en México ha visto la bonanza de un nicho de mercado muy socorrido por viajeros de negocio y turistas: los hoteles de bajo costo.

Ahora toca el turno a La Quinta Inn & Suites, marca que ya opera en Ciudad Juárez, y que tiene un plan de apertura de entre 10 y 12 hoteles para 2011 y 2012 bajo el esquema de franquicia.

 

Al respecto, Rajiv Trivedi, vicepresidente ejecutivo de La Quinta Inn & Suites, comentó que llegarán inversiones, tanto para México como para Latinoamérica, pero que nuestro país es clave y se buscará llegar a 30 inmuebles.

“México es un gran mercado para incursionar en Latinoamérica. Tenemos un plan de más de 30 aperturas, de los cuales, por lo menos 12 comenzarán construcción en un futuro cercano en grandes ciudades, centros de negocio y zonas metropolitanas. Buscamos trabajar continuamente con desarrolladores y propietarios locales para generar un crecimiento exitoso”, señaló.

La inversión para un hotel Quinta Inns & Suites fluctúa entre 5 y 10 millones de dólares, dependiendo del número de habitaciones. La inversión por habitación oscila entre 45,000 y 65,000 dólares.

El entrevistado indicó que para México, buscarán socios que sean propietarios de hoteles con experiencia o experimentados líderes de la industria en su mercado y plaza.

”El perfil de los franquiciatarios debe ser que estén calificados por su conocimiento y experiencia del mercado local y su disposición con el servicio a los huéspedes”.

En Juárez les va bien

Trivedi subrayó que, desde la apertura en Ciudad Juárez, la marca ha ganado terreno en captación de huéspedes.

“Esta propiedad fue identificada como una Expedia Insiders Select, “lo cual nos identifica como un proveedor constante de servicios con calidad superior, una experiencia excepcional y de notable valor agregado”, añadió.

El ejecutivo abundó que el valor de la marca radica en el costo-beneficio al cliente, con servicios de una experiencia superior como limpieza, habitaciones equipadas con tecnología de punta, desayuno en cortesía, centro de negocios y ubicaciones estratégicas.

“La Quinta se enfoca a viajeros de placer y negocios ofreciéndoles una decoración moderna en habitaciones con escritorios de gran tamaño y acceso a internet de alta velocidad”.

Trivedi indicó que existe optimismo sobre el futuro de la industria del alojamiento, en particular en el segmento de servicios de negocio.

“Nosotros creemos en México y el entorno está listo para una continua y fuerte recuperación en el 2011”, finalizó.
Próximas aperturas
Veracruz, Veracruz
Ciudad del Carmen, Campeche
Chetumal, Quintana Roo
Villahermosa, Tabasco
Chihuahua, Chihuahua
Querétaro, Querétaro
Zacatecas, Zacatecas
Puebla, Puebla (2)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.