Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una trayectoria de 32 años en el diseño de juegos infantiles para restaurantes, Arturo Coste actualmente dirige Franquicias Kids, un concepto que integra la estimulación temprana, los salones infantiles y un programa de desarrollo de talento para lograr un negocio que creció 28% en 2010 y que espera este año abrir oficinas en Dubai.

“Somos la única franquicia que integra la tecnología de los juegos con un concepto moderno donde se mezclan una serie de negocios que celebran la niñez. Hemos crecido bastante gracias a que la cultura mexicana gusta de celebrar mucho al niño y porque tenemos productos que se adaptan a las necesidades económicas de cada usuario”, comentó el director de Franquicia Kids.

El empresario aseguró que el secreto del éxito de su empresa radica en la variedad de productos que incluyen salones para fiestas infantiles, guardería con programas de estimulación temprana para niños desde 45 días hasta 3 años de edad, centros de entretenimiento para niños de entre 5 y 10 años, club de tareas, peluquería para niños y estética para niñas y rincones de disfraces.

Dentro del universo Franquicia Kids existen 3 modelos de negocio: Planeta Talent Kids con una inversión inicial de entre 300,000 y 500,000 dólares; Similling Games, con un costo de entre 200,000 y 300,000 dólares y Universo Talent Kids, con un capital inicial de entre 120,000 y 180,000 dólares.

“Los precios se acomodan a las necesidades de cada cliente y de la zona en la que se ubique la franquicia. Las franquicias tienen una tasa de rentabilidad del 40% ya que es un negocio muy noble. En los primeros 5 meses se puede duplicar la capacidad del negocio”, aseguró Arturo Coste.

Los programas de estimulación temprana, desarrollo de habilidades y estancia infantil tienen un costo mensual de 3,500 pesos mientras que por 4,000 pesos se pagan 4 horas de servicios para fiestas.

En 2010, la franquicia creció 28% y este año esperan aumentar otro 32%. El retorno de la inversión se da 24 meses después de la apertura del local y se cobra una regalía mensual de 6,000 pesos que le da al franquiciatario tiene derecho a análisis financieros y programas especiales para los clientes.

Durante la presidencia de Vicente Fox, la Secretaria de Economía (SE) reconoció a la empresa como la única franquicia mexicana de entretenimiento que exportó su concepto. En 2011, Franquicias Kids está nominada al Premio Nacional de Exportación en el ramo de Franquicias de la SE debido a la forma en que se ha expandido el modelo del negocio.

El Programa Nacional de Franquicias reporta que sólo 35 firmas han logrado internacionalizarse y el negocio de Arturo Coste es una de ellas ya que tiene presencia en Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador y Panamá y se encuentran en negociaciones para abrir sucursales este año en España, Brasil y Dubai.

“No tenemos grandes problemas para exportar la idea de la franquicia porque el negocio se vende solo, sin embargo aunque estamos experimentando un crecimiento exterior, nos interesa cimentar nuestra presencia en algunos estados mexicanos como Sonora y más sucursales en la Ciudad de México”, aseguró el director general de franquicias Kids.

La firma opera en Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Campeche, Estado de México y Quintana Roo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @emeviolante_me

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.