Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La pugna entre los desarrolladores de Fortnite y Apple va mucho más allá del celebérrimo videojuego y podría remover para siempre los cimientos de la lucrativa industria del "gaming". La tecnología de gráficos de Epic Games, que se utiliza en otras muchas apps al margen de Fortnite, está ahora también en liza.

Epic Games presentó ayer un auto para impedir que Apple vete su acceso al programa de desarrolladores de la empresa de la manzana a finales de este mes. Si los de Cupertino expulsan a la matriz de Fortnite de su programa de desarrolladores, Epic Games perdería la potestad para continuar adaptando su tecnología de gráficos Unreal Engine para los iPhones y los iPads. Y si la disputa se dilata aún más en el tiempo, los desarrolladores de aplicaciones podrían terminar acudiendo a otras compañías alternativas de tecnología de gráficos como Unity, recalca Epic Games en su auto.

Las desavenencias entre Apple y Epic Games se iniciaron a cuenta de abultada comisión (un 30%) que la empresa liderada por Tim Cook se embolsa cada vez que se realiza una compra in-app en el ecosistema de la App Store.

¿Dará Apple su brazo a torcer o acabará Epic Games renunciando a sus reivindicaciones?

Hace unos días, y en señal de protesta ante los pingües (y hasta cierto punto vergonzosos) beneficios que reportan a Apple las compras in-app, Epic Games implementó sistema alternativo de pago para incentivar a cientos de millones de jugadores a realizar compras directas dentro del juego a un precio menor y sin la intermediación de la compañía de Cupertino (que reaccionó a triquiñuela expulsando a Fortnite de su App Store). Aun así, cuando se consumó la expulsión, Epic Games tenía ya una demanda de 60 páginas bajo el brazo.

Apple recalcó ayer que no haría ninguna excepción a la norma con Epic Games, a quien le encantaría, de hecho, mantener en su programa de desarrolladores. "El problema que Epic Games ha creado podría solventarse fácilmente si actualizara su app y ésta estuviera de nuevo en línea con nuestras políticas de uso, unas políticas de uso que aplicamos a todos los desarrolladores", argumenta la empresa capitaneada por Tim Cook.

En Android, el sistema operativo de Google, Epic Games implementó idéntico subterfugio que en iOS, lo que se tradujo en la expulsión de Fortnite de Google Play (y en la posterior demanda de los creadores del popular videojuego). Sin embargo, en Android, a diferencia de en iOS, las aplicaciones pueden descargarse desde otras fuentes alternativas, no necesariamente desde Google Play.

Fuente: marketingdirecto.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.