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LONDRES - La Unión Europea (UE) ha golpeado a Google con otra gran multa antimonopolio, la tercera en una serie de multas de miles de millones de dólares que el gigante tecnológico estadounidense ha enfrentado por obstaculizar la competencia.

La Comisión Europea ordenó el miércoles a Google que pague 1,700 millones de dólares (mdd) por abusar de su posición dominante en la publicidad de búsqueda en línea.

“Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros”, dijo la Comisionada Margrethe Vestager en un comunicado.

En los últimos tres años, Europa ha multado a Google con un total de 9,300 millones en total.

Los reguladores de la UE han adoptado un enfoque mucho más sólido para las compañías de Big Tech que sus homólogos de EU, especialmente cuando se trata de cuestiones de competencia, protección de datos e impuestos.

Google ya ha sido multado en dos casos anteriores antimonopolio de la UE.

La Comisión ordenó a la compañía que pague 4,9000 millones de dólares en julio de 2018 por impulsar injustamente sus aplicaciones a los usuarios de teléfonos inteligentes y frustrar a los competidores.

En 2017, impuso una multa de 2,700 millones de dólares a Google por utilizar su motor de búsqueda para dirigir a los consumidores a su propia plataforma de compras.
contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros”, dijo la Comisionada Margrethe Vestager en un comunicado.

En los últimos tres años, Europa ha multado a Google con un total de 9,300 millones en total.
Los reguladores de la UE han adoptado un enfoque mucho más sólido para las compañías de Big Tech que sus homólogos de EU, especialmente cuando se trata de cuestiones de competencia, protección de datos e impuestos.

Google ya ha sido multado en dos casos anteriores antimonopolio de la UE.
La Comisión ordenó a la compañía que pague 4,9000 millones de dólares en julio de 2018 por impulsar injustamente sus aplicaciones a los usuarios de teléfonos inteligentes y frustrar a los competidores.

En 2017, impuso una multa de 2,700 millones de dólares a Google por utilizar su motor de búsqueda para dirigir a los consumidores a su propia plataforma de compras.

La compañía dijo en un blog el martes que estaba realizando cambios adicionales en su servicio basándose en los “comentarios” de la Comisión Europea.

Ha comenzado a probar un nuevo formato que proporciona a los usuarios enlaces directos para comparar sitios de compras. También preguntará a los usuarios de Android nuevos y existentes en Europa qué navegador les gustaría usar.

Fuente: expansion.mx / Por: Charles Riley |  Ivana Kottasová contribuyó reportando.

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