Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Google anunció este martes 19 de marzo que su servicio de juegos en la nube, Stadia, se lanzará a finales de este año y admitirá transmisiones de juegos 4K.

Stadia se ejecutará en un chip personalizado de AMD, que tiene la potencia de cómputo combinada de una PlayStation 4 de Sony y una Xbox One. Según la firma, la plataforma permitirá que los centros de datos de Google de todo el mundo transmitan contenido de juegos 4K a 60 cuadros por segundo, con HDR y sonido envolvente en cualquier hardware: teléfono inteligente, tableta, televisor con capacidad para Chromecast o PC.

Todo lo que necesita es acceso a un navegador Chrome y una conexión a internet estable.

En el futuro Stadia también transmitirá juegos a resoluciones 8K y a 120 cuadros por segundo. El servicio de juegos en la nube de Google tiene como objetivo hacer de YouTube la pieza central para acceder y compartir contenido de transmisión de juegos. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos podrán publicar enlaces a demos en videos de YouTube y los que hagan clic podrán jugar el juego inmediatamente en el navegador Chrome.

"Stadia se trata de eliminar las barreras para que los jugadores puedan acceder a sus contenidos y momentos favoritos", dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison. "Con Stadia, cualquier enlace puede dar acceso al juego".

Google no anunció una fecha de lanzamiento o un precio específico. Pero sí reveló un controlador conectado a Wi-Fi para Stadia. Parece un control estándar, pero tiene dos botones adicionales: uno que te permite compartir tus sesiones de juegos en YouTube y otro para pedirle consejos al Asistente de Google. El control también será lo suficientemente inteligente como para indicar qué hardware debe comenzar a transmitir tu juego.

La empresa no dio a conocer la línea completa de juegos de Stadia, aunque el próximo shooter en primera persona de Doom Eternal estará disponible en 4K.

Probamos Stadia en octubre pasado cuando se conocía como Project Stream, y quedamos impresionados. El servicio nos permitió probar el último juego de Assassin's Creed en 1080p a través de Chrome en una vieja computadora portátil con Windows casi sin demoras ni tiempos de carga lentos. El único requisito era una conexión a internet de 25Mbps.

Google no estará solo en el espacio de los juegos en la nube. Microsoft está programado para hablar de su propia oferta, Project xCloud, más adelante esta semana. Otros jugadores incluyen Nvidia, Sony y Valve's Steam. Sin embargo, el anuncio de Google seguramente atraerá la atención de los desarrolladores de juegos, que buscan llegar a un público potencialmente más amplio.

Stadia se lanzará por primera vez en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Europa. Google anunciará más detalles sobre el servicio de juegos en la nube a finales de este verano.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Michale Khan, y publicado en pcmag

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.