Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de lujo Louis Vuitton (LVMH) anunció la compra por 16 mil 200 millones de dólares de la joyera estadounidense Tiffany & Co. En el acuerdo definitivo, la empresa francesa pagará 135 dólares por acción en una oferta en efectivo.

De acuerdo con un comunicado publicado por LVMH, Bernard Arnault, presidente y CEO de la compañía comentó que:

“Tenemos una inmensa admiración y respeto por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joyería con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado en cada una de nuestras Casas. Estaremos orgullosos de tener a  Tiffany sentada junto a nuestras marcas icónicas y esperamos asegurar que continúe prosperando en los siglos venideros”.

Por su parte, Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany mencionó que la compañía se ha enfocado en ejecutar su estrategia clave de prioridades para manejar un crecimiento sustentable a largo plazo. En ese sentido,

“Esta transacción, la cual ocurre en un tiempo de transformación interna para nuestra marca legendaria, proveerá apoyo, recursos e impulso para esas prioridades mientras evolucionamos para convertirnos en la siguiente generación de joyería de lujo”.

De acuerdo con Bloomberg basado en una presentación de inversionistas, la adquisición de LVHM podría aumentar un 5% el ingreso neto de la firma en 2020.

Además, la compañía financiará la compra por medio de un préstamo puente de 8.5 mil millones. También una línea de papel comercial de respaldo de 5.75 mil millones y una línea de crédito revolvente de 2.5 mil millones de euros, la cual será refinanciada en un mercado de bonos.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por María Fernanda Hernández

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.