Walmart cortó relación con asociaciones y organismos empresariales del sector de autoservicios al inicio de este año, lo que ha marcado una serie de cambios en la estrategia con que la empresa ataca al mercado, entre ellas el Buen Fin.
Para competir contra esta iniciativa del gobierno e iniciativa privada, el plan de Walmart consiste en ampliar el periodo de ofertas, ejecutar estrategias diferenciadas en comercio electrónico, fortalecer la logística y mejorar la selección de mercancías.
La campaña de Walmart se llama 'Fin Irresistible' y será del 14 al 18 de noviembre. El inicio en cada uno de sus formatos (Superama, Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera) será paulatino y comenzará en el canal digital el 13 de noviembre, con ofertas y promociones en Superama y Sam’s Club, dijo Liliana Íñigo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Entendimiento de Cliente de Walmart de México y Centroamérica.
“Estamos transformando lo que estamos haciendo en este fin de promociones, el Fin Irresistible es una campaña que durará cinco días en que estaremos fortaleciendo todos nuestros beneficios omnicanal en nuestros diferentes formatos para nuestros clientes”, comentó la vicepresidenta en conferencia de prensa.
Los departamentos que lideran la apuesta de Walmart durante la campaña son Electrónica, Línea Blanca y Ropa, donde ya tienen identificados productos que en años previos han sido los más vendidos. Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras Autoservicio de Walmart, explicó que se buscó consolidar la oferta de productos por características, a fin de ofrecer los precios más bajos en el mercado. En este caso, ejemplificó que tienen ya algunos artículos identificados como pantallas, lavadoras y refrigeradores que tendrán precios por debajo del año previo.
Una de las apuestas más fuertes de la empresa estará en el comercio electrónico, explicó Ignacio Caride,vicepresidente de e-Commerce de Walmart. Entre las estrategias digitales se encuentra una app para Bodega Aurrera y servicio de mensajería por Whatsapp, mejoras a la app de Sam’s para poder comprar la membresía y comenzar a usarla en ese momento, y reforzamiento de la plataforma logística.
Fuente: expansion.mx / Por: Ana Valle @Anavia
Publicado por: TuDecides.com.mx
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