Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este famoso fontanero es un brillante ejemplo de cómo la evolución en el mercado, la creación de universos y la diversión pueden conducir al éxito duradero de una marca. La marca Mario Bros, creada por Nintendo en 1985, se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más reconocidas y queridas de todos los tiempos.

La consistencia es clave en la marca Mario Bros, ya que gracias a esto se ha mantenido vigente a lo largo de los años, con los mismos personajes, la misma historia y la sensación general.

Aunque pareciera que el modelo puede estar agotado, la realidad es que estos elementos son los que han construido un fuerte sentido de identidad entre la marca y sus millones de fanáticos de todas las edades.

Diversificar para contrarrestar inflación: Rotamundos

Lecciones de la marca Mario Bros

Estas son algunas lecciones que las empresas pueden aprender del éxito de la marca Mario Bros.

1. APRENDE A EVOLUCIONAR CON EL PASO DEL TIEMPO

Algo que caracteriza a este popular personaje de los videojuegos es la coherencia que ha mantenido desde que saltó al mercado, pero no por eso ha dejado de evolucionar y sumar nuevas herramientas a sus diferentes versiones.

Lo que un día comenzó con un juego de desplazamiento lateral en 2D, hoy es un mundo en 3D que sigue creciendo con gamers de todas las edades en el mundo.

Algo a destacar es que, al menos por ahora, Nintendo no pretende sumergirse al metaverso, aunque el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, no lo descarta en el futuro por el potencial que supone.

2. CONSTRUYE UN UNIVERSO

Mario Bros creó un universo alrededor de su imagen, con diversos personajes, formatos e historias.

Esto, además de sumar a nuevos fanáticos, también le ha abierto la puerta a ganancias millonarias, a través de spin-offs de la saga Mario Bros y mercancía de todo tipo.

3. HAZLO DIVERTIDO

En ocasiones las empresas piensan que la diversión está peleada con una buena estrategia de marketing, pero si algo le ha enseñado Mario Bros al mundo es: siempre hazlo divertido.

Este fontanero se encuentra en el imaginario de las personas gracias a su estética colorida y divertida y sus múltiples desafíos en los juegos de su saga.

Esta misma diversión la supo trasladar a la pantalla grande con Super Mario Bros: La película.

La diversión ayuda a ser más atractiva una marca y al mismo tiempo conectar con todo tipo de audiencia.

Fuente:  Mundo Ejecutivo 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb