Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva Microsoft de Satya Nadella no se queda dormida en los laureles y está apostando por la industria de los videojuegos. La empresa, líder en el sector de la computación en la nube con Azure y en la ofimática con inteligencia artificial, quiere aprovechar los cambios que propiciará la Ley de Mercados Digitales (DMA) y entrar en el mercado de los juegos móviles.

En este sentido, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha confirmado en una entrevista con Financial Times que Microsoft está trabajando en una tienda de aplicaciones móviles que podría llegar el año próximo. Esta tienda permitiría a Microsoft ofrecer juegos de Xbox y suscripciones, así como también propuestas de socios externos.

Sobre la nueva tienda de aplicaciones móviles de Microsoft

La nueva tienda de aplicaciones móviles de Microsoft sería una gran oportunidad para la empresa ya que les permitiría eludir las restricciones de la App Store de Apple que impiden que el juego en la nube de Game Pass pueda funcionar en dispositivos iOS. Además, según Spencer, se espera que títulos como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush Saga formen parte del catálogo de juegos de la futura tienda de aplicaciones.

“Queremos estar en posición de ofrecer contenido propio de Xbox y Third Party a través de cualquier pantalla donde alguien quiera jugar“, dijo Phil Spencer en un panel de la GDC en San Francisco. Por otro lado, agregó: “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos mobile pero podemos construir para un mundo que creemos que está viniendo cuando esas puertas se abran“.

Para que todo esto sea posible, Microsoft deberá cumplir con dos requisitos. En primer lugar, la compra de Activision Blizzard deberá concretarse, ya que esta adquisición es una de las jugadas maestras de Microsoft en su apuesta por la industria de los videojuegos.

En segundo lugar, la Unión Europea tendrá que obligar a Apple y Google a cambiar la forma en la que se distribuyen las aplicaciones en iOS y Android para permitir la entrada de tiendas de aplicaciones de terceros en sus sistemas operativos móviles.

Apple y Microsoft pelean desde hace tiempo acerca del modo en el que Microsoft puede (o no) distribuir su servicio Game Pass en dispositivos iPhone. Si bien Microsoft argumenta que los de Cupertino bloquean todos sus intentos de proveer gaming mobile en la nube, Apple asegura que el motivo es que cada juego debe ser listado individualmente como una app separada que no esquive su store.

Fuente:  Mundo Ejecutivo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb