(Agencias)- Nuevamente la empresa caimanesa Intermix sorprendió a Petróleos Mexicanos (Pemex), esta vez con el registro de su marca en Canadá, por lo que ahora la paraestatal no podrá usar su nombre en ningún otro país de Norteamérica.
Jimi Ronsen, representante de Intermix, explicó que su empresa consiguió los derechos y la propiedad de la marca Pemex en todas las provincias canadienses mientras el gobierno mexicano estaba de vacaciones.
La empresa planea extenderse por Norteamérica y desarrollar una red de infraestructura de alta tecnología de gasolineras, mediante el esquema de franquicias dirigidas principalmente a la población hispana.
Rosen proyecta aprovechar el potencial de 19 refinerías que procesan 311 mil metros cúbicos diarios de petróleo.
El empresario explicó que Intermix pretende extenderse por toda América del Norte, con la ayuda de varias corporaciones energéticas estatales y privadas, para lanzar nuevas estaciones de servicio que lleven el nombre Pemex como marca.
En esta línea, Ronsen no descartó la posibilidad de armar una sociedad de franquicias en EU y Canadá con la paraestatal mexicana, pero siempre y cuando demuestre que "posee el capital y la visión para asegurar el futuro de la marca" en ambos países.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.