Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

HONG KONG (Reuters) — Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, espera lanzar un número significativo de modelos de Tablet PC en el 2011, dijo el martes su presidente ejecutivo.

En declaraciones en un acto en Hong Kong, Michael Dell añdió que era más fácil desarrollar teléfonos avanzados con una plataforma que use el sistema operativo Windows de Microsoft que emplear el popular sistema gratuito Android de Google.

La firma tecnológica ya posee en el mercado estadounidense una ‘tablet' de 7 pulgadas, la cual se vende por Internet y en tiendas especializadas como Best Buy, a un precio sugerido de 599 dólares.

Dell entra en un mercado en el cual iPad es el líder dentro de las famosas ‘tablets', con más de 5 millones de unidades vendidas en apenas 5 meses. Por su parte, otras firmas tecnológicas como BlackBerry, Samsung, Cisco o HP también planean lanzar sus dispositivos, dirigidas a un sector empresarial.

Impulsadas por el iPad de Apple, las ventas de Tablet PC subirán a más de 136 millones en el 2014, desde las 15.4 millones de unidades de este año, dijo la firma de investigación de mercado iSuppli.

Fuente: CNNexpansión

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.