Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El gigante de medios Televisa dijo este jueves que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50% del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell. La operación permitirá a Televisa entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el magnate Carlos Slim.

"Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell. Una vez convertida la deuda, la participación de Televisa en el capital social de Iusacell será de 50%", dijo en un comunicado a la Bolsa de Valores de México (BMV)

Iusacell (bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda) y TV Azteca (la segunda cadena de TV del país) son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas.

Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa con compañías de Slim, quien controla la gigante celular América Móvil y a la telefónica fija Telmex, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Televisa  dijo que la inversión total será usada para fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras, y lanzar nuevos y mejores servicios.

Televisa acordó hacer un pago adicional a Iusacell por 400 millones de dólares si la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización acumulada alcanza 3,472 millones de dólares en cualquier momento entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

"Iusacell cuenta con más de 4 millones de subscriptores y su oferta de telefonía móvil e Internet cubre a más del 70% del mercado", destacó la televisora en un comunicado de prensa.

"Tanto Televisa como Iusacell tendrán los mismos derechos de gobierno corporativo", comentó Televisa.

boardesp-abr031.doc

¿Crees que Iusacell y Televisa podrán competir de manera efectiva contra Telcel? Danos tu opinión en Facebook.

Fuente: CNNExpansión.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.