Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Zoom, la herramientas de videoconferencias que se volvió popular en tiempos de cuarentena y que ha tenido varios escándalos referentes a su privacidad declaró que reforzará la encriptación de sus llamadas para las organizaciones y clientes que paguen por sus servicios, según informa Reuters.

Alex Stamos, asesor de seguridad de la plataforma, declaró que se encontraban realizando un plan que aún está sujeto a cambios y que todavía no está claro si organizaciones sin fines de lucro u otros usuarios como disidente políticos, si los hubiera, podrían calificar para cuentas que permitan reuniones más seguras.

Para saber más: FBI: Cuidado con hackeos a tus videoconferencias en Zoom
Asimismo, Stamos explicó que una combinación de factores tecnológicos, de seguridad y comerciales, entraron en el plan. Por su parte, Gennie Gebhart, investigadora de la Electronic Frontier Foundation dijo a la agencia que espera que Zoom cambie el rumbo y ofrezca videollamadas protegidas de una forma más amplia.

Sin embargo, Jon Callas, empleado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, dijo que esta parecía una estrategia razonable. De acuerdo con callas, cobrar por el cifrado de extremo a extremo es una manera de deshacerse de personas de mala reputación o indeseables, incluidos los spammers y otros usuarios maliciosos que aprovechan los servicios gratuitos.

Zoom tomó medidas para reforzar su seguridad luego de que una serie de cuentas de este servicio fueran hackeadas y vendidas o compartidas de forma gratuita en la web oscura.

Fuente: entrepreneur.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.