NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart Stores Inc. recortará unos 11,200 puestos de trabajo en los almacenes Sam's Club al tiempo que entrega la tarea de demostrar productos dentro de las tiendas a una compañía externa de mercadotecnia.
Los empleados fueron informados de la noticia en reuniones obligatorias el domingo por la mañana.
"En el canal del club, los eventos de demostración son una parte muy importante de la experiencia (de compra)", dijo Brian Cornell, director general de Sam's Club, en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Shopper Events se especializa en esta área y ellos pueden llevar nuestro programa de demostración al siguiente nivel".
Shopper Events, con sede en Rogers, Arkansas, trabaja actualmente con las tiendas Wal-Mart en las demostraciones dentro de las tiendas. Sam's Club la escogió para que mejore las demostraciones en áreas como electrónica, productos para el bienestar personal y artículos de alimentos con el fin de incitar a los clientes a que gasten más.
Durante el reporte trimestral más reciente de Wal-Mart Stores, los ingresos en la división Sam's Club retrocedieron casi 1% a 11.550 millones de dólares, mientras que las tiendas Walmart en Estados Unidos registraron un incremento del 1.2% a 61,810 millones de dólares. Anteriormente este mes, Wal-Mart Stores cerró diez Sam's Club que no tenían buenos resultados, lo cual provocó la pérdida de unos 1,500 empleos.
Fuente: (CNNexpansion)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.