NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma de medios en internet Yahoo Inc amplió el plazo para nombrar directores de la empresa, con lo que ganó tiempo para buscar opciones a la oferta de compra de US$41.700 millones de Microsoft Corp.
La firma de medios ha explorado asociaciones con otras empresas de Internet que le permitirían tener más independencia. La elección se dará a conocer el 24 de marzo
El plazo original del 14 de marzo podría haber desatado una batalla de poderes entre Microsoft y Yahoo la semana próxima para conseguir directores.
En cambio, Yahoo dijo el miércoles que el plazo se amplía a 10 días después de que se anuncie la fecha de su reunión anual de accionistas, que aún tiene que ser definida.
Yahoo ha explorado asociaciones con otras empresas de internet y de medios que le permitirían tener más independencia.
La postergación de la renovación del directorio reduce la presión sobre Microsoft para volver hostil su estrategia de adquisición y nombrar una serie alternativa de directores en Yahoo.
Las conversaciones de Yahoo para un acuerdo con la unidad AOL de Time Warner Inc se han acelerado, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las discusiones. News Corp y Yahoo aún están discutiendo posibles opciones, dijo una fuente familiarizada con las conversaciones.
El analista de Canaccord Adams, Colin Gillis, dijo que la medida era una táctica dilatoria de Yahoo, mientras el presidente ejecutivo de la empresa, Jerry Yang, busca una alternativa a Microsoft.
"Esta es una señal de que realmente no tienen ninguna alternativa viable. Están tratando de comprar más tiempo para encontrar otras soluciones," dijo Gillis.
Gillis dijo que sería mejor para ambas empresas si pudieran sellar un acuerdo.
"Microsoft lleva tiempo trabajando en contra de eso" dijo. "No quiere pasar seis meses más discutiendo con el directorio (de Yahoo) y otros doce esperando a que el acuerdo se cierre," añadió.
Yahoo rechazó una oferta publicada el 1 de febrero por Microsoft, que valora a la empresa de internet en US$31 por acción en efectivo y títulos. De acuerdo a los actuales precios de la acción, el acuerdo valuaría a Yahoo en US$27 por acción.
"Esa es una indicación de que probablemente Yahoo es menos receptiva a Microsoft de lo que se creía inicialmente," dijo el analista Jeffrey Lindsay de Sanford C. Bernstein, refiriéndose a la ampliación del plazo.
El presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, dijo a los empleados en una carta que la extensión aún permitiría a Microsoft nombrar directores.
"A la luz de las actuales circunstancias, este cambio elimina un plazo inminente," dijo Yang en la carta.
"Por supuesto, Microsoft aún podría elegir nombrar directores, pero nuestro objetivo es permitir a nuestro directorio seguir explorando todas sus alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas sin la distracción de una disputa por poderes," dijo Yang.
Yahoo ha dicho que la oferta de Microsoft la minusvalora significativamente.
(Reporte adicional de Sinead Carew, Tiffany Wu y Kenneth Li en Nueva York. Editado en español por Javier López)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.