Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma de medios en internet Yahoo Inc amplió el plazo para nombrar directores de la empresa, con lo que ganó tiempo para buscar opciones a la oferta de compra de US$41.700 millones de Microsoft Corp.

La firma de medios ha explorado asociaciones con otras empresas de Internet que le permitirían tener más independencia. La elección se dará a conocer el 24 de marzo

El plazo original del 14 de marzo podría haber desatado una batalla de poderes entre Microsoft y Yahoo la semana próxima para conseguir directores.
 
En cambio, Yahoo dijo el miércoles que el plazo se amplía a 10 días después de que se anuncie la fecha de su reunión anual de accionistas, que aún tiene que ser definida.
 
Yahoo ha explorado asociaciones con otras empresas de internet y de medios que le permitirían tener más independencia.
 
La postergación de la renovación del directorio reduce la presión sobre Microsoft para volver hostil su estrategia de adquisición y nombrar una serie alternativa de directores en Yahoo.
 
Las conversaciones de Yahoo para un acuerdo con la unidad AOL de Time Warner Inc se han acelerado, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las discusiones. News Corp y Yahoo aún están discutiendo posibles opciones, dijo una fuente familiarizada con las conversaciones.
 
El analista de Canaccord Adams, Colin Gillis, dijo que la medida era una táctica dilatoria de Yahoo, mientras el presidente ejecutivo de la empresa, Jerry Yang, busca una alternativa a Microsoft.
 
"Esta es una señal de que realmente no tienen ninguna alternativa viable. Están tratando de comprar más tiempo para encontrar otras soluciones," dijo Gillis.
 
Gillis dijo que sería mejor para ambas empresas si pudieran sellar un acuerdo.
 
"Microsoft lleva tiempo trabajando en contra de eso" dijo. "No quiere pasar seis meses más discutiendo con el directorio (de Yahoo) y otros doce esperando a que el acuerdo se cierre," añadió.
 
Yahoo rechazó una oferta publicada el 1 de febrero por Microsoft, que valora a la empresa de internet en US$31 por acción en efectivo y títulos. De acuerdo a los actuales precios de la acción, el acuerdo valuaría a Yahoo en US$27 por acción.
 
"Esa es una indicación de que probablemente Yahoo es menos receptiva a Microsoft de lo que se creía inicialmente," dijo el analista Jeffrey Lindsay de Sanford C. Bernstein, refiriéndose a la ampliación del plazo.
 
El presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, dijo a los empleados en una carta que la extensión aún permitiría a Microsoft nombrar directores.
 
"A la luz de las actuales circunstancias, este cambio elimina un plazo inminente," dijo Yang en la carta.
 
"Por supuesto, Microsoft aún podría elegir nombrar directores, pero nuestro objetivo es permitir a nuestro directorio seguir explorando todas sus alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas sin la distracción de una disputa por poderes," dijo Yang.
 
Yahoo ha dicho que la oferta de Microsoft la minusvalora significativamente.
 
(Reporte adicional de Sinead Carew, Tiffany Wu y Kenneth Li en Nueva York. Editado en español por Javier López)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb