Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Buen Fin está por llegar. En el contexto actual, en donde la economía y las finanzas personales se han visto afectadas, expertos de Principal Fondos de Inversión recomiendan no guiarse por el impulso, a fin de no gastar de más y no comprometer la estabilidad financiera.

Para lograrlo, será clave que unos días antes del comienzo de esta campaña de ‘irresistibles ofertas’, planeada del 09 al 20 de noviembre, evalúes detenidamente la distribución de tus gastos, posibilidades de compra y capacidad de liquidez. Para ayudarte, este especialista en soluciones financieras comparte las siguientes recomendaciones:

1. No compres por comprar

No caigas en la tentación del momento. Antes de realizar alguna compra, piensa si lo necesitas o solo lo quieres. Aunque cuentes con los recursos suficientes para darte ese ‘gustito’, tal vez, es un buen momento para analizar emplearlo en otra cosa. Por ejemplo, mantenerlo como reserva en caso de algún imprevisto o analizar la posibilidad de comenzar un plan de inversión que pueda traerte mejores beneficios en el mediano y largo plazo.

2. No generes deudas

Si sí requieres realizar algunas compras, no avances sin antes establecer un presupuesto. Ten claro cuál es tu cantidad límite de gasto. Verifica que ésta no exceda tu capacidad de pago, considerando tus otros gastos fijos y, en caso de adquirir algún producto diferido a meses, analiza el panorama y tus posibilidades económicas durante el periodo de pago.

3. Compara precios y productos

No dejes que la emoción te gane. Compara precios y distintas marcas del producto que piensas adquirir, con la finalidad de elegir la opción que mejor se adecúe a tu presupuesto. Asegúrate que el descuento anunciado sea real y rentable para tu bolsillo. Con un poquito de atención en los detalles, descubrirás que no todas las ofertas son reales ni son tan irresistibles o, bien, hay otro proveedor con mejores opciones en precio, beneficio o posibilidades de pagos.

4. Compra en sitios seguros

Durante los últimos meses, las compras en línea han funcionado como una salvación ante las limitantes impuestas por el confinamiento. Sin embargo, recuerda que no deja de ser un canal susceptible de riesgos. Pon atención en aspectos básicos como: hacerlo desde una red segura y que de preferencia no sea pública, sitios web oficiales, verifica que los datos personales que proporciones estén protegidos y también recuerda mantenerte al tanto de posibles cargos extra.

5. Si te sobra, no gastes más

Si al final de tus compras, los descuentos te favorecieron y lograste guardar un poco de dinero procura no malgastarlo. Apégate a tu lista y adquiere solo lo necesario. Ahorra el dinero que te sobra, por ejemplo, a través de un fondo de inversión que te ofrece la posibilidad de poder crecerlo y, tal vez, en el mediano plazo, igualar lo gastado.

No te esclavices ante tus impulsos. Si no está dentro de tus posibilidades, por ningún motivo adquieras un producto sin cerciorarte que puedes pagarlo. Y si haces planes a futuro, que sea para ver crecer tu dinero y no para perderlo en mensualidades que solo te generen más deuda. Acércate a los expertos y descubre cómo dar un mejor uso a tus recursos.

Fuente: principal

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.