Si deseas aprovechar tus vacaciones dignas para los próximos periodos de asueto en México, como semana santa o verano, a continuación te dejaremos una serie de recomendaciones para ahorrar y que no sacrifiques tu presupuesto.
La Profeco comparte una serie de consejos para ahorrar en tus próximas vacaciones, y que descanses y disfrutes sin sacrificar presupuesto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para ahorrar en tus próximas vacaciones y que tu descanso en familia no sea un martirio para tu cartera.
Así puedes ahorrar en tus próximas vacaciones con estos consejos
Haz un presupuesto
Planea tu consumo. “La base de todo mejor aprovechamiento de recursos radica en la planeación del consumo, por lo que te sugerimos que sea cual sea lo que busques hacer en temporada vacacional, planees tus gastos con tiempo suficiente para conseguir mejor calidad, precio y servicio”, señala la Procuraduría.
Reserva con anticipación
Reserva con tanta anticipación como sea posible, para hoteles y otros servicios adicionales como automóviles, atracciones, transporte, etcétera. Además de que te ahorrarás la engorrosa tarea de buscar en tiempos de temporada alta, los precios serán más bajos gracias a la baja demanda de estos momentos.
Ojo con tu consumo en establecimientos
En cualquier establecimiento al que vayas, los precios deben estar a la vista y también el pago de propina no debe ser obligatorio.
Si viajas al extranjero…
Aplica los mismos consejos, pero compra las divisas que requieras con la mayor anticipación posible, para que los encuentres en la cotización que más te convenga, sin hacer compras de último minuto que te hagan gastas más por los mismos productos o servicios.
Guarda tiempo para hacer otras cosas
No todo en vacaciones es viajar y descansar, también tienes que atender obligaciones como instrucción extracurricular, estudio y/o compra de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar.
Sobre útiles escolares…
Determina lo que puedes aprovechar y lo que de verdad tienes que comprar. Haz una nueva lista de lo que haga falta y cómprala con la mayor anticipación posible, para que no tengas problemas en encontrar útiles, libros y uniformes.
“En cuanto a los uniformes, recuerda que la única exigencia que se puede hacer por parte de la escuela es que se encuentren en buen estado, es decir, no tienen que ser necesariamente nuevos. Por otra parte, las escuelas están obligadas a mantener los mismos modelos de uniformes por al menos cinco años”, advierte Profeco.
Fuente: Mundo Ejecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.