Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

auto-comprarComprar un automóvil nuevo es uno de los logros más emocionantes de todo trabajador. Sin embrago, un error muy común que se comete es adquirir un auto que se está fuera del alcance económico, pues no se consideran gastos como el seguro, la gasolina y los servicios.

Por este motivo, Carmudi presenta un análisis del mercado automotriz donde determina cuánto debes ganar para comprar un automóvil nuevo.

Para este estudio, tomaron tres automóviles de diferentes niveles: un Chevrolet Spark para el segmento de los subcompactos, un Ford Fusion para los compactos medianos y un Audi Q7 para las SUV de lujo.

La metodología es simple: el salario mensual de un trabajador se reparte para solventar necesidades; por ejemplo, 30% para los pagos de la vivienda y el 10% para un fondo de ahorro. De esta forma, lo recomendable es tomar el 20% para gastos relacionados con la transportación.

Teniendo esto en mente, se tomó el precio del auto y del financiamiento común entre las concesionarias, con 25% de enganche y una tasa de interés de 12% anual a cuatro años. También se tomó en cuenta un uso promedio del automóvil de 20 kilómetros diarios, el costo de la gasolina, de los servicios y del seguro anual. Al final, se calcula la depreciación del auto para entregar así un costo real del automóvil mes con mes; este costo no debe exceder el 20% del salario.

Este es el resultado:

Pagar un Chevrolet Spark LT AAC costaría 3,715.50 pesos mensuales, por lo que el salario mínimo para adquirirlo debería ser de 18,577.50 pesos. Por otra parte, un Ford Fusion SE Luxury, cuesta mes con mes 8,399.50 pesos, por lo que es necesario tener un sueldo mensual mínimo de 41,997.50 pesos.

Por último, para una camioneta Audi Q7 S-Line quattro se requiere un sueldo mensual neto de 123,193.30 pesos, pues las mensualidades son de 24,638.70 pesos.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.