Te quiero dar una noticia que puede ser alarmante, ¡le quedan 15 semanas a este 2020! Estamos viviendo la última parte de este año, al cual prefiero que tú le pongas adjetivos. Con ello vienen las fechas más importantes del calendario comercial, comprendidas entre Buen Fin y Navidad.
Muchos negocios han sufrido el embate de la crisis por la pandemia del Covid, en nuestra golpeada economía por la pandemia de la 4T.
Sin embargo, es momento de planear las acciones que podrían propiciar un buen cierre de año, pero ¿cómo será un Buen Fin en la era Covid? Tomando un respiro de esperanza, deberá ser como todos los demás, con ciertas previsiones, pero al fin y al cabo, como siempre ha sido. Porque tanto marcas como un país entero merecen crecimiento. Así que, a continuación les comparto algunas ideas para planear las mejores promociones.
Responsabilidad sin aglomeraciones
Tanto para grandes establecimientos, como para pequeños negocios, es muy importante recordar que la pandemia no ha terminado, por lo tanto, las promociones que se activen deberán tener, de preferencia, forma de capitalizarse a través de algún e-commerce. En este momento es mejor evitar aglomeraciones, cosa que siempre sucede en estas fechas. Por otro lado, es un excelente pretexto para activar el comercio electrónico como un canal adicional de ventas, del cual además se gana doble, por vender además de por tener datos de tus clientes.
Aquí hago un paréntesis para las grandes cadenas departamentales, todas sin excepción, tienen pésimos sistemas de entrega a domicilio, sin mencionar el terrible servicio al cliente. Luego no se quejen cuando Amazon y Mercado Libre capitalizan las bondades de vender en línea.
Los mensajes
El 2020 será recordado como un año difícil, por lo tanto, es importante construir identidad hablando de fortaleza de amor y de esperanza. Será una Navidad de nostalgia, en la que quizá muchas familias por fin se reúnan, de sanación; en estos momentos es muy importante contar con comunicación empática, que llame a la unidad y apele a los sentimientos. Recordemos que, las marcas, son portadoras de mensajes.
Las alianzas
Son momentos de sumar, así que sugiero encontrar alianzas con marcas afines, sobre todo para los negocios locales, para poder ofrecer valor en conjunto, así como también lograr beneficios multiplicados. Cabe recordar que una alianza se construye de la siguiente forma; ya sea teniendo productos diversos que van enfocados al mismo consumidos, o también compartiendo una causa común. Recomiendo analizar por lo menos estas dos opciones para encontrar las peer marcas indicadas.
Por último, el buen fin fue creado para mover inventario detenido, así como también para incentivar las ventas previas al cierre de año. Además en esta ocasión, debemos aprovechar para otorgar apoyo a nuestros clientes, sobre todo aquellos leales que han estado ahí, en las buenas y en las malas. ¡Hasta el próximo martes!
Fuente: merca20.com / Por: Ana Gonzalez
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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