Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Te quiero dar una noticia que puede ser alarmante, ¡le quedan 15 semanas a este 2020! Estamos viviendo la última parte de este año, al cual prefiero que tú le pongas adjetivos. Con ello vienen las fechas más importantes del calendario comercial, comprendidas entre Buen Fin y Navidad.

Muchos negocios han sufrido el embate de la crisis por la pandemia del Covid, en nuestra golpeada economía por la pandemia de la 4T.

Sin embargo, es momento de planear las acciones que podrían propiciar un buen cierre de año, pero ¿cómo será un Buen Fin en la era Covid? Tomando un respiro de esperanza, deberá ser como todos los demás, con ciertas previsiones, pero al fin y al cabo, como siempre ha sido. Porque tanto marcas como un país entero merecen crecimiento. Así que, a continuación les comparto algunas ideas para planear las mejores promociones.

Responsabilidad sin aglomeraciones

Tanto para grandes establecimientos, como para pequeños negocios, es muy importante recordar que la pandemia no ha terminado, por lo tanto, las promociones que se activen deberán tener, de preferencia, forma de capitalizarse a través de algún e-commerce. En este momento es mejor evitar aglomeraciones, cosa que siempre sucede en estas fechas. Por otro lado, es un excelente pretexto para activar el comercio electrónico como un canal adicional de ventas, del cual además se gana doble, por vender además de por tener datos de tus clientes.

Aquí hago un paréntesis para las grandes cadenas departamentales, todas sin excepción, tienen pésimos sistemas de entrega a domicilio, sin mencionar el terrible servicio al cliente. Luego no se quejen cuando Amazon y Mercado Libre capitalizan las bondades de vender en línea.

Los mensajes

El 2020 será recordado como un año difícil, por lo tanto, es importante construir identidad hablando de fortaleza de amor y de esperanza. Será una Navidad de nostalgia, en la que quizá muchas familias por fin se reúnan, de sanación; en estos momentos es muy importante contar con comunicación empática, que llame a la unidad y apele a los sentimientos. Recordemos que, las marcas, son portadoras de mensajes.

Las alianzas

Son momentos de sumar, así que sugiero encontrar alianzas con marcas afines, sobre todo para los negocios locales, para poder ofrecer valor en conjunto, así como también lograr beneficios multiplicados. Cabe recordar que una alianza se construye de la siguiente forma; ya sea teniendo productos diversos que van enfocados al mismo consumidos, o también compartiendo una causa común. Recomiendo analizar por lo menos estas dos opciones para encontrar las peer marcas indicadas.

Por último, el buen fin fue creado para mover inventario detenido, así como también para incentivar las ventas previas al cierre de año. Además en esta ocasión, debemos aprovechar para otorgar apoyo a nuestros clientes, sobre todo aquellos leales que han estado ahí, en las buenas y en las malas. ¡Hasta el próximo martes!

Fuente: merca20.com / Por: Ana Gonzalez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb