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En México, el 80% de empresarios que inicia un negocio lo cierra antes de cumplir 5 años; entre otras razones, por no saber delegar responsabilidades. El problema representa despidos innecesarios y propicia el estancamiento de la empresa.

El especialista, Víctor Eduardo Salgado Carmona, consultor de negocios y escritor, diseñó una metodología basada en tres principios para saber delegar y con ello, ganar tiempo para el dueño, tener colaboradores más productivos y contar con la posibilidad de mejorar el negocio.

1.-¿Me entendiste?

Cuando un empresario delega una tarea, sea del rubro que sea, es necesario que se pregunte al colaborador ¿me entendiste? Si responde que no o no muy bien, existe la oportunidad de repetir las instrucciones; si dice que sí, debe preguntarse sobre lo que se entendió.

2.- Seguimiento

Las tareas deben supervisarse durante su proceso y deben tener una fecha límite de entrega. Es importante que el empresario tenga en cuenta: fecha y hora, para validar si la tarea se realizó correctamente.

3.- Consecuencia

Este punto es importante porque aquí el colaborador puede reconocer las consecuencias de no realizar la tarea. Es recomendable que sean los mismos trabajadores quienes valores las consecuencias, en caso de no entregar el resultado al que se comprometieron.

Estos sencillos pasos incrementan el nivel de compromiso de los empleados sin observar o percibir al empresario como un tirano. Al mismo tiempo, el dueño tendrá más tiempo para realizar actividades para el negocio, buscar clientes o pensar en abrir una sucursal.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por:  Víctor Salgado autor del libro Delegar bien, que está disponible en Amazon. También puede obtenerse a través del sitio www.esclavodetunegocio.com

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