Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México es un país donde solo el 5% de la población habla inglés o lo entiende, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco).

Por otro lado, el número de empresas no anglófonas que han adoptado el inglés como lengua oficial ha aumentado considerablemente. De acuerdo con la BBC, compañías como Audi, Renault y Samsung son algunas que utilizan el inglés como idioma oficial sin importar el país que representen.

En ese sentido, estos son cuatro trucos para mejorar tu acento a través de la tecnología de acuerdo con la app de idiomas Babbel:

Podcast

Escuchar es el primer mandamiento para una buena pronunciación. Los podcasts son excelentes para aprender expresiones y aumentar tu vocabulario.

Tándem

Es una práctica muy popular en Europa y Estados Unidos, en donde la circulación de personas de diferentes nacionalidades es alta. Consiste en encuentros regulares entre dos personas que aprenden la lengua materna de la otra persona.

Apps de idiomas

Aprender con una app que cuente con reconocimiento de voz es una excelente opción, pues permite entrenar la pronunciación mientras aprendes nuevas palabras y estructuras.

Método Tomatis

Esta metodología desarrollada por Alfred Tomatis estimula el cerebro a través de un sistema auditivo. El otorrinolaringólogo descubrió que cada idioma tiene su propio ancho de banda. Gracias a ello, escuelas de idiomas Sound Sense en Paris, usan el método para re entrenar el cerebro de los estudiantes para las frecuencias del inglés con un dispositivo llamado oído electrónico.

Fuente: mundoejecutivo.com.mxPor: María Fernanda Hernández

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.