Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando mencionamos la palabra creatividad de inmediato acude a nuestra mente una agencia de publicidad; como mucho, un logotipo, o la asociamos a técnicas como la tormenta de ideas.

Sin embargo, la creatividad en una compañía es algo más, y hay espacio para ella sea cual sea nuestro sector. A continuación te presentamos 4 ideas para fomentarla en tu empresa.

1.- .Fomentar un ambiente participativo: esta es la meta para lograr empleados creativos. Con ello, los empleados se centrarán en buscar opciones, ideas y nuevos proyectos que se conviertan en mejoría para la compañía. Para incentivar la creatividad en nuestro negocio debemos dedicarle un espacio de tiempo para que la misma se genere.

2.- Reconocer el esfuerzo de tus empleados: todos necesitamos obtener algún tipo de reconocimiento y no tiene que ser siempre en forma de incentivos financieros. Se valora todo lo que provenga por parte de los compañeros, como las felicitaciones personales, además de la del líder.

3.- Ser flexible con las ideas: Una de las diferencias que se encuentran en las empresas que fomentan la creatividad y son innovadoras es la flexibilidad. La ausencia del miedo al cambio es propia de las empresas más creativas. Un ejemplo sería Apple.

4.- Implementa el análisis: Ser creativo no va de la mano de rechazar el análisis. De hecho, estar atento a nuestro entorno, sobre todo a través de Internet, es sinónimo de encontrar nuevas ideas entre ingentes cantidades de información y ser capaz de visualizarlas. Como los cazadores de tendencias encuentran la inspiración en la calle.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.