Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El orden le viene de manera natural a algunos, pero a otros simple y llanamente no se les da, ya sea porque están muy ocupados para pensar en limpieza, o quizá el caos organizado es lo que funciona para ellos.

De acuerdo con una investigación de The Harvard Business Review, un escritorio desordenado puede impactar de manera negativa tu productividad y tu habilidad de llevar a cabo tareas normalmente fáciles.

Ya sea que tengas un cubículo, una oficina o estés en un esquema abierto, estas son las cosas que nunca debes dejar en tu escritorio:

1. Comida

Es práctico comer en la oficina, pero no hacer ni siquiera una pausa para levantarte y comer en otro lado para despejarte del trabajo, es malo para la salud, ya que no das espacio para que tu cerebro trabaje en otros espacios.

2. Tazas sucias de café

Cuando termines tu café, tómate el tiempo de dejar la taza en la cocina o en dondequiera que la laven. Si se queda en el escritorio es cuestión de tiempo para que se acumulen demás objetos como este que no pertenecen ahí.

3. Afiches políticos

Por muy orgulloso que te sientas de tus opiniones y creencias, esto puede crear tensión innecesaria en el trabajo, por lo que es mejor separarlos por completo (sobre todo si no tienen nada que ver con el trabajo que estás realizando).

4. Documentos legales

Además de que pueden tratar temas que no deben ser del interés de tus compañeros, se podrían prestar a malas interpretaciones.

5. Celulares

Esta es quizá la pieza más difícil de quitar de tu escritorio, pero todo cuanto está en tu teléfono puede distraerte de tus deberes, sin mencionar que el simple hecho de estar ahí es suficiente distracción.

6. Golosinas

Dejar dulces o cualquier tipo de golosina en el escritorio se traduce en falta de concentración, y si estás tratando de llevar una dieta más saludable, corres el riesgo de acabar con ellos de una sola vez.

7. Artículos de higiene personal

Es una buena costumbre llevar un cepillo de dientes al trabajo, pero tanto éste, como otros artículos, como cortaúñas, desodorantes y demás nunca deben de estar a la vista ni en tus cajones.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.