Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vacaciones-ejecutivoLa mayoría de los CEOs tienen un cierto malestar respecto al tema de vacaciones ilimitadas. Es por eso que sólo el 1% de las empresas estadounidenses ofrecen este tipo de programas. Y dentro de este pequeño porcentaje, Netflix es un pionero de las vacaciones ilimitadas. El CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que estas prácticas obedecen a la filosofía de la compañía: “libertad y responsabilidad”.

Una política que pone el control en manos de los empleados.

De hecho, esta empresa inspiró a Richard Branson a lanzar una política laboral similar en Virgin.

Este beneficio no da a los empleados el visto bueno para ser perezosos. De hecho, hace todo lo contrario. Es una cuestión de confianza. Se les da el poder para cumplir mejor sus objetivos en un horario que funcione para ambas partes. Pues el éxito no se mide por la cantidad de tiempo que se pasa en la oficina, sino por las metas alcanzadas.

El crecimiento de la confianza en toda la organización es uno de los mayores beneficios, apunta SmartRecruiters, quien ha implementado esta política en su organización. Y asegura que esta medida “ha llevado a los empleados a tomar mayor control de sus funciones, a colaborar mejor con sus equipos y a trabajar más inteligentemente en la oficina”. Y estos son algunos otros beneficios:

Se crean equipos mejor conectados

Según la encuesta 2014 Glassdoor, tres de cada cinco empleados admiten realizar trabajo cuando están de vacaciones. Y la principal razón es porque tienen miedo de atrasarse. Esto habla mucho del trabajo de equipo de una compañía. Una cultura de vacaciones ilimitadas alienta a los empleados a cubrir una carga laboral.

Demuestra confianza en los empleados

Esta política demuestra a los empleados que tienen la confianza para definir su horario y que son valorados.

Se eleva la moral, la felicidad y la productividad

Estudios han demostrado que los empleados se desempeñan mejor cuando toman vacaciones. Incluso, la felicidad que produce un descanso, proviene antes de tomarlo por la expectativa.

Ayuda a reclutar y retener a los mejores candidatos

Una cultura de vacaciones abierta es un fuerte diferenciador competitivo para la contratación. Los candidatos, especialmente millennials, ven con buenos ojos los días ilimitados.Y el impacto puede durar mucho tiempo. Netflix, por ejemplo, registró un aumento en el compromiso y la retención de empleados después de la introducción de su política de vacaciones ilimitadas.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.