Hay varias formas en las que se pueden definir una crisis de marca. Se puede hablar de un incidente que demuestra que los valores de la empresa realmente no corresponden con la realidad. También podría hacer referencia a una irresponsabilidad y omisión que habla de una forma negativa del profesionalismo de la organización. Incluso podría hablarse de problemas internos que no permiten fijar un curso a futuro o un simple error que se salió de las manos.
Sea como sea, una cosa es clara: ninguna compañía o marca está a salvo de estas crisis. Basta con que un consumidor esté insatisfecho, un colaborador cometa un error o solo que no se consideren todas las posibles repercusiones de un proyecto para iniciar un escándalo. Si bien es crucial que todas las organizaciones tomen medidas preventivas para que se reduzca su incidencia, no es suficiente. Se deben tomar pasos para poder mitigar y corregir los efectos.
La importancia de un plan de gestión de crisis
Hay dos formas en las que las marcas pueden ver la necesidad de este tipo de preparaciones. Primero, está el controlar las consecuencias negativas de la crisis. Con un plan de marca listo, las empresas pueden hablar directamente con medios, consumidores y empleados. De esta forma, la conversación se puede manejar en sus términos y se limitan los daños a la imagen de la organización. No solo eso, sino que también es posible incluso impedir que se extienda.
Pero tal vez lo más importante, es que permitirá a las marcas convertir las crisis en una nueva oportunidad. Las compañías que no tienen un plan, o que poseen una estrategia pobre, solo pueden aspirar al control de daños. Pero las mejores empresas saben que incluso los eventos negativos pueden usarse para reforzar los lazos emocionales con la audiencia. Y son también un canal para demostrar a la gente que la compañía puede sacrificar lo que sea por su gente.
Claro, es muy fácil decir que las empresas necesitan un plan de crisis de marca. Pero ya tener uno listo para cualquier eventualidad es mucho más complejo. Pero justo el webinar de Crisis Management trata de abordar este reto. No solo pretende abordar los básicos de relaciones públicas para este tipo de eventos, sino también los elementos clave de los mismos. ¿Te llama la atención? Entonces no dejes de revisar la página oficial de este evento en el siguiente link
Fuente: merca20.com / Por: Alejandro Chavez
Publicado por: TuDecides.com.mx
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