Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hay varias formas en las que se pueden definir una crisis de marca. Se puede hablar de un incidente que demuestra que los valores de la empresa realmente no corresponden con la realidad. También podría hacer referencia a una irresponsabilidad y omisión que habla de una forma negativa del profesionalismo de la organización. Incluso podría hablarse de problemas internos que no permiten fijar un curso a futuro o un simple error que se salió de las manos.

Sea como sea, una cosa es clara: ninguna compañía o marca está a salvo de estas crisis. Basta con que un consumidor esté insatisfecho, un colaborador cometa un error o solo que no se consideren todas las posibles repercusiones de un proyecto para iniciar un escándalo. Si bien es crucial que todas las organizaciones tomen medidas preventivas para que se reduzca su incidencia, no es suficiente. Se deben tomar pasos para poder mitigar y corregir los efectos.

La importancia de un plan de gestión de crisis

Hay dos formas en las que las marcas pueden ver la necesidad de este tipo de preparaciones. Primero, está el controlar las consecuencias negativas de la crisis. Con un plan de marca listo, las empresas pueden hablar directamente con medios, consumidores y empleados. De esta forma, la conversación se puede manejar en sus términos y se limitan los daños a la imagen de la organización. No solo eso, sino que también es posible incluso impedir que se extienda.

Pero tal vez lo más importante, es que permitirá a las marcas convertir las crisis en una nueva oportunidad. Las compañías que no tienen un plan, o que poseen una estrategia pobre, solo pueden aspirar al control de daños. Pero las mejores empresas saben que incluso los eventos negativos pueden usarse para reforzar los lazos emocionales con la audiencia. Y son también un canal para demostrar a la gente que la compañía puede sacrificar lo que sea por su gente.

Claro, es muy fácil decir que las empresas necesitan un plan de crisis de marca. Pero ya tener uno listo para cualquier eventualidad es mucho más complejo. Pero justo el webinar de Crisis Management trata de abordar este reto. No solo pretende abordar los básicos de relaciones públicas para este tipo de eventos, sino también los elementos clave de los mismos. ¿Te llama la atención? Entonces no dejes de revisar la página oficial de este evento en el siguiente link

Fuente: merca20.com / Por: Alejandro Chavez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb