La mayoría de los vendedores se están dando cuenta de que ya no son ellos los que dirigen el mercado, gracias a las redes sociales y la multiplicación de canales de interacción con las marcas, ahora los consumidores tienen el poder. Los vendedores que no reconocen este cambio se enfrentan a un panorama lleno de clientes insatisfechos que no recibieron los resultados prometidos.
Hacer un trabajo de marketing multicanal significa tener una estrategia para cada segmento que cubra todos los puntos de contacto clave con los consumidores, a la vez que integra todos ellos para llegar correctamente a su audiencia. Pero esto resulta muy complicado, sobre todo si añadimos los nuevos canales como móvil el proceso se vuelve más crítico. Aquí hay siete etapas que le guiarán para realizar una buena acción de marketing multicanal:
1. Construir un mapa de segmentos clave
Antes de realizar el desarrollo creativo, comience estableciendo una estrategia concreta en cada segmento de clientes.
2. Establezca un proceso claro de desarrollo creativo
Construya un breve esquema que establezca los objetivos para cada canal. Hay que ver cómo interactuar en cada canal y después entender cómo realizar el trabajo en conjunto. Es necesario asegurarse de incluir los flujos de gestión de la respuesta, la captura de datos y medición.
3. Desarrolle un plan para gestionar de las respuestas
Es absolutamente fundamental para el éxito de un plan creativo elaborar un plan de gestión de respuestas. Los consumidores pueden responder de varias maneras a cualquier mensaj, y es obligatorio asegurarse de que esas respuestas se pueden capturar y medir adecuadamente.
4. Personalización de los mensajes
Use información sobre el cliente siempre que sea posible para crear mensajes relevantes. Realizar una personalización inteligente por segmentos o grupos de audiencia significa que diseñar un mensaje o plan de acción específico para cada segmento. Algunas marcas se ocupan de este factor realizando varias versiones de una misma campaña para cada sector o en cada canal, de esta manera aportan valor al mensaje y facilitan la comunicación con los consumidores.
5. Constancia como factor clave
Nutrir los mensajes a menudo no sólo es fundamental para mantener el contacto y el interés de los consumidores, sino también para comprobar la efectividad de las acciones y su repercusión.
6. Considere todas las posibilidades para gestionar la campaña
La gestión de una campaña multicanal de forma manual es sin duda compleja. La mayoría de las herramientas de gestión de campañas no están estrechamente integradas, pero hay métodos para evaluar las capacidades de cada canal de ejecución a su disposición.
7. Probar y aprender
Cada una de las acciones de una campaña debe tener un objetivo de aprendizaje. El hecho de que la coordinación de una campaña multicanal sea complicado no significa que deba escatimar en pruebas y mediciones en el diseño del programa.
Fuente: www.emprendedoresnews.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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