El modelo de marketing afiliado o de afiliación es traído a México por la empresa ClickMagic, empresa especializada en marketing online que ya incursionó en Argentina, Brasil y Chile con 10,000 afiliados, de hecho en el mercado mexicano estima llegar a 5,000 afiliados y una facturación de 50,000 a 100,000 dólares.
“Gracias a una ronda de financiamiento de fondos de capital de riesgo realizada en Noviembre 2010 para posicionar a ClickMagic vimos la oportunidad de ofrecer este exitoso modelo en Latinoamérica, pero a México siempre lo vimos como un mercado potencial porque es un país muy grande donde la gente está cambiando y creciendo en sus hábitos de compra online”, afirmó Hans Holmberg, CEO de ClickMagic.
Según datos de Ergos Online Advertising, el marketing digital y la inversión publicitaria en internet en México llegarán a los 4,600 millones de pesos en 2011 con un crecimiento de 35% en comparación a 2010 y representará un 5% del total gasto en publicidad en el país.
De ahí se desprende la oportunidad para el modelo de marketing afiliado, que ha sido implementado con éxito en Estados Unidos y Europa en los últimos 10 años, este concepto se basa en la participación de “anunciantes” (empresas) y “afiliados” (sitios web) quienes reciben sus pagos correspondientes cuando la publicidad de los anunciantes logra su objetivo, es decir, generar ventas con base a un click, responder encuestas o participar en concursos.
“Imaginemos que tengo un blog que habla de turismo y quiero ganar algo de dinero extra, entonces me inscribo a ClickMagic, donde tengo acceso a las campañas de los afiliados y me encuentro con que Volaris ofrece un 10% de comisión por cada venta que genere mi sitio, esto beneficiaría a mi página con el número de visitantes y a Volaris, ya que incrementaría sus ventas online”, aseguró el directivo.
En este caso, ClickMagic actúa como intermediario en la relación anunciante-afiliado y ofrece lo más importante que es las mediciones, es decir, montos, número de visitantes, clicks y clientes potenciales que generas día a día en tu sitio web.
Sin embargo, hay que considerar que este sitio no va dirigido a pequeñas o microempresas ya que "muchas veces debe tratarse de un producto o página reconocida que tiene un nicho de mercado ocupado para así garantizar con las visitas que este nicho irá creciendo, de lo contrario es más difícil generar ventas o comisiones”, concluyó el CEO.
Fuente: www.mundoejecutivonews.com.mx / En Twitter: @CaroEstrada_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
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