Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Tienes un negocio pero te falta espíritu vendedor? No te preocupes, hay muchos más como tú. De hecho, muchos emprendedores ni siquiera tienen intención de convertirse en buenos vendedores. Y no les falta razón porque, incluso sin tener espíritu vendedor, puedes hacer crecer tu negocio espectacularmente. Este es el modo:

1. Crea contenidos

Hoy en día las ventas online se producen a través del marketing de contenidos. Tendrás éxito vendiendo online si tienes éxito creando contenidos.Dos datos que ayudan a comprender los motivos:

Los negocios que tiene un blog, consiguen un 97% más de links hacia su página.Las webs que tienen más de 400 páginas consiguen 6 veces más leads (oportunidades de venta) que las que tienen entre 51-100 páginas. Así que para conseguir más enlaces y más oportunidades de venta, es esencial generar más contenidos.

Debes tener en cuenta dos aspectos clave sobre el marketing de contenidos:

Se basa en resolver problemas, proveer valor, crear conexiones, formar relaciones y construir una audiencia.

Es muy diferente de la venta tradicional. Ayuda mucho a vender, pero no directamente.

2. Pon llamadas a la acción y deja que trabajen para ti

Cualquier venta online empieza cuando un visitante de tu web hace clic en un CTA (Call To Action - llamada a la acción). Si los contenidos son esenciales para atraer posibles clientes, el CTA es el que los convierte en clientes. Es la clave para ejecutar la venta.

Todo negocio online necesita CTA inteligentes y eficientes. Como emprendedor lo que te debe preocupar es poner CTAs optimizados en los lugares adecuados. Si lo consigues, ellos venderán para ti.

3. Crear una lista de e-mails

El e-mail sigue siendo la mejor manera de acceder a tus clientes. Tus e-mails van directamente a su buzón y no hay nada más eficaz que esto hoy en día. 

Crear y mantener una lista de e-mails es una de las mejores inversiones que puedes hacer porque garantiza visitas a tus contenidos.

Basta con enviar un correo a tu lista de e-mails con un enlace hacia tu web y tendrás visitas. Más correos = más visitas. Si luego trabajas para mejorar las conversiones, este impacto puede ser aún mayor.

En FacturaDirecta por ejemplo recibimos el 10% del tránsito mensual gracias a nuestra lista de suscritos en el blog.

4. Deja que los contenidos te ayuden

Si te sientes incómodo vendiendo tus productos en una conversación directa con un posible cliente, los contenidos son la solución a tu problema. Son ellos los que vende para ti.

Tú solo debes centrar los esfuerzos en detectar dónde necesitan ayuda tus clientes y crear contenidos que aporten soluciones. Las ventas llegarán gracias a ello.

5. Se social

Aunque no seas vendedor, tener buenas aptitudes sociales te puede venir muy bien.

Algunos de los mejores vendedores, en realidad, no son buenos vendiendo. Simplemente son buenos construyendo relaciones y una audiencia fiel en las redes sociales.

Si consigues una marca personal potente en internet, vas a vender gracias a tu propia credibilidad.

6. Cuida a tus clientes

Cuesta 5 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno que ya tengas. Teniendo en cuenta estos datos, pensarás que la mayoría de empresas ponen el foco en retener a sus clientes. Pues no, esto no es así.

No cometas el mismo error. Tus clientes actuales son una de las mejores fuente de venta que tienes, no les dejes escapar. Conseguir una buena retención de clientes hará crecer tu negocio sin tener que salir a vender.

7. Haz test sin parar

Los test A/B suenan a algo muy alejado de las ventas, pero en realidad no es así.Es una de la mejores herramientas para aumentar tus ventas online. Sin hacer ninguna venta directa, puedes optimizar las conversiones y mejorar mucho tus ingresos. Consiste en tratar de identificar variables, crear versiones, formular hipótesis y hacer tests.  Es una estrategia indispensable para cualquier negocio online.

Te recomiendo que testees landing pages, textos, títulos, botones CTA, imágenes, y cualquier otra cosa que muestres en tu web. Después de ejecutar varios test A/B, empezarás a ver un crecimiento en tus ventas sin tener que hacer ninguna venta directamente.

Conclusión

No te obsesiones con las ventas si no es lo tuyo. Dedícate a trabajar en aquello en lo que realmente eres bueno: desarrollar productos, organizar una empresa,.....Puedes tener éxito con tu negocio sin tener espíritu de “vendedor tradicional”. Se trata, simplemente, de aplicar algunas estrategias que te ayuden a vender online. 

De este modo evitarás tener que salir a la calle a buscar clientes.

¡Espero que te sean útiles!

¿Tienes alguna otra estrategia de venta online? ¿Llevas a cabo alguna de las que he citado? Deja un comentario, todos aprenderemos de tu experiencia.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb