Erin Griffith de Fortune publicó una historia donde expone el impacto de los videos en Facebook. “En abril, los videos de la red social alcanzaron las 4 mil millones de vistas por día, algo que coincide con las cifras estimadas de lo que hace YouTube a sus diez años”.
El artículo abunda sobre cómo esta explosión en el tráfico de los videos está sacudiendo el mundo de la publicidad y cómo es que ahora Facebook se convirtió en un rival serio para YouTube. La batalla por la publicidad digital está por comenzar y, aunque los videos en la red social de Mark Zuckerberg son jóvenes, las siguientes consideraciones son algo que tendría que mantener preocupado a Google:
- Las 4 mil millones de vistas diarias de Facebook son cuatro veces más que hace un año.
- Los videos son una misión fundamental para la red social. Facebook se ha convertido en sinónimo de movilidad y su próximo objetivo es ser referencia del término “video móvil”.
- La gente solía compartir videos desde otros sitos en Facebook, pero desde febrero, el 70% de los videos en la red social se cargan directamente en su página.
- El video es muy útil para los medios comunicación. En abril, BuzzFeed alcanzó las 500 millones de vistas en sus videos de Facebook. Mic tuvo 33 millones en dos meses con tan sólo ocho videos.
- Según Complex Media, el promedio en que los usuarios terminan de ver un video es del 78%, si los videos van de dos a 10 minutos en Facebook.
- Facebook ha ajustado su algoritmo de noticias para favorecer los videos: si tu página en la red social tiene un millón de likes, tus fotos alcanzaran al 14% de tu audiencia; tus textos, al 4% y tus videos al 35 por ciento.
- Facebook cree que la reproducción automática es "mágica" e "impresionante". Aunque, en realidad se trata de una forma no muy obvia para forzar el consumo de videos por parte de sus usuarios.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.