Hoy, el enfoque que se le da a las estrategias de marketing digital suele estar inclinado hacia las redes sociales y a la creación de una relación más directa e íntima con el target a través de éstas.
Sin embargo, el uso del correo electrónico sigue siendo la forma más sencilla, efectiva y de mayor alcance entre los usuarios mexicanos.
Pero no se trata de enviar un newsletter a la mayor cantidad de suscriptores posibles sin una estrategia y hasta con el riesgo de convertir tu mensaje en un correo más. Al tratarse del canal con mayor penetración entre el internauta mexicano, es importante que conozcas qué horarios son los más recomendables para enviar un mailing y que éste tenga el impacto que deseas.
Si bien hay dos rangos más efectivos para enviar tu mensaje a lo largo del día, el mejor horario para hacerlo dependerá de tres factores específicos: objetivo, contenido y usuario. Alfredo Guerrero, asesor de marketing digital en la agencia Alcance Media Group, explica las consideraciones que debes tener para cada uno de los puntos mencionados.
Objetivo
Si bien las campañas de mailing pretenden generar tráfico a través de clics, establecer el segundo paso es la clave; es decir, una vez que el usuario ha abierto tu correo, ¿qué sigue?, ¿qué buscas?
Si buscas posicionamiento de marca a través de mensajes promocionales, el horario adecuado –según Guerrero– será el vespertino, pues de acuerdo con el estudio de consumo de medios de IAB, existe una predisposición en el internauta mexicano para ver publicidad entre las 18:00 y las 20:00 horas.
En términos generales, la gente ha terminado su jornada laboral y ahora tiene oportunidad de revisar, contestar y adentrarse en los mensajes recibidos durante todo el día y que no había podido por razones estrictas de trabajo.
Contenido
Servicios, información o promociones, si tu contenido es útil y llamativo, el usuario responderá de inmediato, es por eso que, de acuerdo con un estudio realizado por Get Response, el mejor horario para hacerlo comprende entre las 8:00 y las 10:00 horas del día, justo cuando se prenden las computados, se revisa la tableta o el smartphone.
A diferencia del horario vespertino, en éste, el usuario es más receptivo y tendría mejor disposición de interesarse en tu mensaje justo antes de arrancar con su quehacer profesional.
Hacerlo después de las 10:00 horas –advierte el experto– podría significar un error, ya que el internauta tiene establecidos sus horarios y a esa hora prácticamente todos están inmersos en sus responsabilidades laborales.
Usuario
Una vez considerados los puntos anteriores, entender la dinámica de tus usuarios te permitirá saber que hay un punto donde la mayoría convergen y es justo entre las 14:00 y las 16:00 horas, horario en el que se vuelven a conectar después de la comida.
Justo en este rango, el horario podría no ser tan rígido, ya que la “reconexión” podría darse un par de horas después para que el área de oportunidad se ensanche y tus oportunidades de impacto sean mayores.
No lo hagas
Para no camuflar tu mensaje con el spam, el asesor de marketing consultado recomienda que, independientemente del horario que mejor se acomode a tus necesidades y a tus objetivos, no envíes tu mailing entre las 22:00 y las 7:00 horas, ya que muy probablemente y de forma literal, tu mensaje pasará de madrugada.
Datos del estudio de Get Response sostienen que uno de cada cuatro mensajes es abierto durante la primera hora desde su llegada a la bandeja de entrada, y esto sucede, principalmente a las 9:00 horas.
Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel | Por: Oliverio Pérez Villegas
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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