Todo mundo busca en Google, todo mundo usa Google. Dos sencillas premisas que establecen el poderío y el alcance del buscador más grande del planeta, una de las mejores marcas en el mundo que ha sabido satisfacer todos los insights que ha abordado.
Esta empresa, responsable de ofrecer distintos servicios en línea, ahora hace más accesible su herramienta Adwords y supone ser el canal perfecto para las marcas que quieran colgar su anuncio y explotar su potencial de una forma más sencilla.
Aunque parezca una herramienta muy técnica o exclusiva para especialistas en determinados sectores, cualquier marca podría sacarle provecho después de que hace unos días se anunciaran modificaciones a las “Campañas Avanzadas de Adwords”, que bien podrían traducirse en una segmentación óptima para cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.
Según las propias palabras de Google, se trata de que Adwords permita que tu marca sea más localizable y de una forma más sencilla ante un mundo multi-dispositivo. En este sentido, Teresa Sánchez, community manager para la agencia Ábargon, explica que el uso de esta herramienta te dará ventajas específicas cuando decidas implementarla en tu estrategia publicitaria.
Alcance y segmentación multidispositivo
Se trata de contextualizar las búsquedas de tu target. Si una persona busca “comida”, “desayuno” o “bebidas” desde su teléfono inteligente, Google sabrá dónde está físicamente el usuario y le ofrecerá los resultados que le queden más cerca. O si la búsqueda se hace desde una computadora de escritorio en la oficina de una empresa, pasará lo mismo.
Qué busca, con qué lo busca y desde dónde lo busca. Google intentará satisfacer estas preguntas, y si tu marca está disponible para ser arrojada, el usuario sabrá que eres una opción, y el uso de las palabras adecuadas en Adwords te podría representar más clientes, mayor tráfico y mejor posicionamiento.
Optimización del anuncio
Una vez definido que el alcance llegará a cualquier gadget, Google también ofrecerá los resultados según la trayectoria del usuario móvil, las búsquedas del usuario fijo y, además, considerando la hora del día, pues también es indispensable que sepa en qué horario se ofrece determinado servicio.
Un solo mensaje y una sola estrategia adaptada para cualquier dispositivo seguro te ahorrará tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.
Reportes más detallados
Justo para saber cómo va tu desempeño en Google, las modificaciones en Adwords te permitirán saber y medir cuántas interacciones has tenido con tu target, qué opina de tus servicios, a través de qué dispositivo dieron tu marca.
Esto, sin duda, te permitirá afinar o corregir tu estrategia. La clave, según Sánchez, está en que tu marca tenga una buena relación con Google y con tus clientes. Si aplicas un buen SEO, ofreces un buen producto y conoces el comportamiento de Adwords y de tu usuario, ser de los más localizables será una realidad.
Una herramienta tan rentable, gratuita y segura debería ser utilizada y explotada por todas las marcas. Sólo hay que probarlo y conocerlo para descubrir sus alcances, recomienda la experta.
Para ver de forma más gráfica en qué consisten las modificaciones a esta herramienta, Google publicó este video. Conócelo:
Fuente: www.twitter.com / Por: Oliverio Pérez Villegas | Twitter: @altonivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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