Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El marketing podemos entenderlo como el conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores.

Importancia del Marketing

En el aspecto estratégico del Marketing y la mercadotecnia, existen todo tipo de modelos, fórmulas y fundamentos que proponen cuales son las mejores y más eficaces prácticas, así como cuáles son los más importantes y repetidos errores.

Algunas de ellas popularmente conocidas como las denominadas y esenciales “4 Ps del marketing”, Producto o servicio (Product), Punto de venta o distribución (Place), Precio (Price) y Promoción (Promotion). Elementos o puntos básicos aplicables a cualquier estrategia de Marketing.

Sin embargo, en ocasiones, los buenos resultados de una estrategia de marketing, solo se consiguen aplicando el método de la “prueba, ensayo y error”. Por lo que, para tener éxito, en ocasiones este tipo de prácticas se tornan obligatorias ya que pueden servirnos para establecer o adaptar los parámetros de nuestra propia estrategia.

Estrategias para los negocios

Sin duda el Marketing es un aspecto cada día más importante para los negocios y empresas. Sobre todo, en un mundo globalizado y ferozmente competitivo donde las empresas luchan por abarcar cada día una mayor cuota de mercado con sus negocios. Lo que implica, más clientes, mayores ventas y como consecuencia de ello, mayores beneficios.

Sin una estrategia de marketing bien diseñada o definida, pocas empresas pueden lograr ser realmente competitivas. No es suficiente con tener un gran producto, se requiere saber de qué forma vamos a venderlo siendo competitivos y para abordar el mercado es esencial poner en marcha diferentes acciones de marketing planificadas que puedan ayudarnos a conseguir cada uno de los objetivos marcados. Sin marketing no hay paraíso.

El marketing en tiempos de COVID-19

Si bien es cierto que algunas de las tendencias más destacadas se irán en cuanto lo haga la pandemia, gran parte de ellas permanecerán y seguirán siendo muy importantes para los departamentos de marketing de muchas empresas, sean del sector que sean. En esta línea, un análisis realizado por una publicación de negocios, apunta cuáles son las tendencias que han emergido con el COVID-19 y sobrevivirán más allá de la pandemia.

Presta atención a los siguientes consejos si quieres estar al día en cuanto a tendencias del marketing y no perder fuelle en los complicados tiempos que corren.

1. Apuesta por el digital shopping

El e-commerce ya no es novedad para ninguna empresa, pero, ¿qué nos dices del conocido como Digital Shopping? Se trata de un ecosistema que no sólo comprende las compras online, sino que también contempla el uso de servicios digitales y omnicanal. La previsión de los analistas y expertos es que se mantenga el crecimiento de los servicios click-and-collect, y que tomen impulso las redes sociales como plataformas de compra.

2. Invierte en la fidelidad de marca

La crisis del Covid-19 ha hecho que los consumidores prueben nuevas marcas. Ahora más que nunca, tu audiencia está en las redes viendo la gran cantidad de compañías que conviven para ofrecerle aquello que está buscando. Por este motivo, los consumidores seguirán siendo mucho menos fieles a las marcas y estás deberán esforzarse mucho para reforzar sus relaciones con ellos. Pronto, en este mismo blog, te hablaremos de cómo enfocar los programas de fidelización en el contexto actual.

3. Sostenibilidad, sí, higiene, también

La sostenibilidad es, desde hace unos años, un requisito indispensable para muchos consumidores, por lo que las marcas empezaron a incluir políticas de protección del medioambiente en su modus operandi. No obstante, con la pandemia han vuelto los envases de usar y tirar. Encontrar el equilibrio entre sostenibilidad e higiene no será fácil, pero deberás tener en cuenta esa preocupación.

4. Piensa que tu cliente pasa más tiempo en casa

No es nada nuevo que los consumidores pasan mucho más tiempo en casa. Esto es de interés para tu equipo de marketing porque consumen con eso en mente. Muchas de las actividades que antes hacían fuera de casa ahora tienen lugar en sus hogares. Esto implica cambios en los hábitos de consumo y en la forma en que deberás conectar con tus clientes y potenciales clientes.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb