Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin dudas, la diferenciación es clave para sobresalir en la espesura de la selva salvaje de anuncios que se ha convertido la red. Una alternativa que hace una diferencia creciente en términos de marketing son los videos en YouTube.

Ventajas

La sencillez en la búsqueda por palabras claves es una de las ventajas principales del video marketing, ya que además del buscador de la plataforma de videos, también puede buscarse en Google. Esto permite que los videos relacionados con los productos y servicios que ofrece su empresa aparezcan en los resultados sugeridos con ciertas palabras clave que conectan con la audiencia apuntada con mayor precisión.

Ahora bien, el potencial de YouTube requiere de una estrategia bien planificada y ejecutada para que los objetivos se cumplan. Veamos algunas de ellas.

El formato

No es ciencia; encontrar el formato apropiado para que el marketing tenga resultados es prueba y error, porque hay nichos que requieren formatos que otros nichos, no.

¿Cuáles son los diferentes formatos? Vlogs, tutoriales, entrevistas y reviews de productos.

Videos

Una de las mayores ventajas del video marketing por YouTube es que no requieren de altos presupuestos ni profesionales con años de experiencias para crearlos. Sentido común, un objetivo claro y un smartphone son suficientes para lograr un buen producto que impacte en la audiencia deseada.

Un tip técnico para asegurar una calidad óptima es asegurarse una buena iluminación y un sonido claro; además de usar trípode para que la cámara se mantenga firme y evite los movimientos.

Internet tiene una multiplicidad de softwares gratuitos para editar videos en forma simple, agregar títulos y corregir errores.

Ten en cuenta que menos es más para el marketing con los videos. Por eso, te recomendamos que no excedan los 4 minutos de duración, especialmente si también vas a compartilos en tus redes sociales.

Las keywords

Las keywords o palabras clave deben relacionarse directamente con el contenido del video y deben colocarse en el título, la descripción y las etiquetas. 

Estas palabras clave permiten que el motor de búsqueda las relacione cuando los usuarios buscan videos relacionados. Visualizar los videos de tu competencia puede ser útil para conocer los keywords más utilizados.

El contenido del video debe ser atractivo para los espectadores, considerando que pueden ser potenciales consumidores de tus productos o servicios; por eso también es importante que incluyan un call to action para motivarlos a que se contacten “en caliente”.

Engagement no ventas

Los videos no tienen como objetivo central ser una herramienta de ventas; más bien son generadores de engagement. Un buen ejemplo es el canal de YouTube de Incubadora Despegue

Un video bien logrado no genera ventas sino clientes potenciales, por eso es importante que los espectadores tengan rápido y fácil acceso a tu sitio web, blog, landing page y redes sociales.

Cuando los espectadores accedan, asegúrate de lograr que dejen su información de contacto.

También puedes animar a las personas a publicar tu video en sus redes sociales, blog o incluso compartirlo directamente entre sus grupos de amigos.

 

Presencia activa

Como en cualquier otra red social, las posibilidades de generar contactos y negocios requiere de una presencia activa. Cuando comenten uno de tus videos, responde y agradece rápidamente; lo mismo si alguien hace alguna pregunta. El engagement mejora más cuando, además, te tomas el tiempo de comentar en los videos de tus seguidores.

Crear listas de reproducción es otra técnica recomendable para tu estrategia de video marketing. Estas listas, que pueden incluir videos de terceros junto a los propios, se agrupan por temas similares, constituyéndose en una fuente de formación e información para los interesados.

Promocionar

El auge del marketing a través de videos en YouTube hizo que la red social esté sobrecargada de propuestas similares, por lo que la promoción se convirtió en una herramienta necesaria para posicionar tus videos, diferenciarte de la competencia y asegurarte buenos ratios de visualización. Compártelos también en tu blog, tu sitio web, publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter y newsletter.

Más allá de las teorías, tips y tutoriales que podamos compartir es bueno conocer la experiencia de aquellos emprendedores que se animaron al marketing en YouTube. Veamos las opiniones de algunos participantes de Incubadora Despegue

Tienes ya algunos tips, testimonios y esta infografía. Ahora es tu tiempo de lanzarte a la aventura de hacer crecer tu negocio con el potencial del video marketing

emprendedores

Fuente: Emprendedores 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb