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celulares-marketingEl uso de los teléfonos móviles ha crecido considerablemente en los últimos años. Podemos decir con seguridad que es más común conseguir a una persona con un teléfono inteligente o smartphone que con algo más vital para su vida o su salud como un cepillo de dientes.

La cantidad de teléfonos móviles superan a la cantidad de personas, y se espera que para el 2017 existan más de 10.000 millones de teléfonos en el mundo. Mucho más que la cantidad de personas que viven en este planeta.

Así podemos observar lo importante que se han hecho los teléfonos inteligentes para llevar a las personas campañas, productos y servicios, ya que representan el 54% de los teléfonos móviles. Sin embargo, no todos aprovechan este recurso e invierten en promedio menos del 1% del presupuesto de mercadeo.

Con el aumento de los usuarios móviles, el tráfico móvil también aumentó de forma considerable en un 70% durante el 2012.

  • El 51% del tráfico móvil fue dirigido a consumo de videos.
  • El 90% de los tweets se hacen a través de un dispositivo móvil o teléfono inteligente.
  • Las búsquedas en Google a través de dispositivos móviles aumentaron en un 400%.

También vale la pena destacar que la mayoría de los usuarios, o al menos los más activos, son los jóvenes que usan la tecnología en cualquier parte y por cualquier medio. En 2012 solamente, las personas de hasta 25 años aumentaron el consumo de datos en un 256%, demostrando que la cantidad de 3339 mensajes por mes es posible.

La comparación entre los dispositivos móviles y los equipos de escritorio como las computadoras, también ha arrojado resultados bastante interesantes para tomar en cuenta a la hora de realizar nuestras campañas de marketing.

  • Los usuarios prefieren tomar 90 segundos para enviar mensajes por sus dispositivos móviles que tardar 60 minutos para escribir un correo electrónico.
  • A través de los dispositivos móviles se puede lograr una interacción y compromiso en menos de 1 hora, mientras que por dispositivos de mesa, se tarda en promedio aproximadamente un mes.
  • En 2014 se lograron 104 millones de ventas móviles en comparación con 92 millones en dispositivos de escritorio.
  • Esto demuestra como 4 de cada 5 consumidores en Estados Unidos utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras. Ya que el 56% de los consumidores piensa que la experiencia con los dispositivos móviles a la hora de comprar es muy satisfactoria y sencilla.
  • Esto no significa que todas las compras se realizan por internet directamente:
  • Sólo el 25% de los consumidores realizan compras exclusivamente por internet.
  • 34% utiliza sus dispositivos móviles para comprar algo por internet.
  • Mientras que un increíble 65% de los consumidores utilizan los dispositivos móviles, como sus teléfonos inteligentes y tabletas, para investigar más sobre el producto a comprar, las recomendaciones, la marca, entre otras cosas.

Muchos de los visitantes en las tiendas físicas utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar comparaciones en tiempo real con los precios y promociones de las tiendas cercanas, otro 47% los utilizan para revisar las recomendaciones de otros usuarios.

Fuera de todo esto, tenemos las redes sociales donde las personas realizan sus investigaciones y comparaciones de marcas y productos, además de revisar las sugerencias que allí se muestran. Aproximadamente el 80% de los consumidores investigan en las redes sociales antes de realizar una compra.   (Imagen Cortesía de Shutterstock.com)

3 de cada 5 personas prestan atención a los anuncios publicitarios en las redes sociales, y los vendedores admiten que su visibilidad aumenta gracias a los dispositivos móviles. De hecho, el 68% de los vendedores físicos consideran tener aplicaciones móviles de sus tiendas y han reportado 5 veces más interacción con sus clientes usuarios de sus aplicaciones móviles.

Después de todos estos datos aquí expuestos, pienso que es muy clara la oportunidad que representan los dispositivos móviles y la valiosa puerta que se abre a nuestro negocio y nuestra marca, como para dejarla de un lado.

Tratemos de aumentar el espacio en nuestro presupuesto para el mercadeo en redes sociales y teléfonos móviles, para que podamos obtener grandes resultados acorde a las tendencias actuales.

Por: Arés García -Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales.  Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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