Un estudio hecho por BondenPR reveló que en unos seis años el número de mujeres millonarias se verá reflejado en los rankings especializados. La tendencia global indica que, entre otras razones, esto se debe a que el sexo femenino cada vez tiene mayor injerencia en el mundo de las transacciones comerciales de prácticamente todos los ámbitos.
Y para el mundo del marketing esto significa un mercado de oportunidad. Lo cierto es que, si las marcas y las agencias de publicidad quieren trascender, deben enfocar sus estrategias en el diseño de un marketing que considere a la mujer no como objeto publicitario, sino como una persona con poder de elección.
Éstas son las nuevas formas de hacer publicidad para mujeres:
Hablar en femenino
Es sinónimo de rentabilidad. Construir el mensaje a partir de aquello que inspira su desarrollo personal y profesional; el fortalecimiento de sus círculos sociales y la representación auténtica de los diversos roles que desempeña.
Fomentar el consumo solidario
Las mujeres adquieren productos y servicios de compañías que fomentan el desarrollo del segmento femenino, por eso invertir en ello permitiría que las marcas gocen de la tan codiciada lealtad de la mujer.
Del marketing aspiracional al inspiracional
Quedan atrás las campañas dedicadas a mostrar un ideal inalcanzable, para dar paso al marketing de la honestidad, el cual rompe estereotipos e inspira a la mujer real; el objetivo es ganarse su confianza.
Reconocer, investigar, responder, invertir y redefinir
Agregamos invertir como un factor efectivo, para incluir al público femenino al modelo conocido como "Recognize, Research, Respond and Refine", el cual detecta las necesidades y tendencias específicas de la mujer al:
- Reconocer su nuevo rol en la sociedad y su naturaleza en constante evolución.
- Investigar sus necesidades, fortalezas y oportunidades.
- Responder a sus pedidos y preguntas, abriendo un canal de comunicación constante.
- Invertir en su educación, negocios y comunidades.
- Redefinir los conceptos y las imágenes con base en la investigación y respuesta directa.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / Angel Hernández
Publicado por: TuDecides.com.mx
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