Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el país, Coca-Cola se mantiene como la marca de mayor preferencia por los consumidores, sin embargo, otras más como Nutrileche, Pepsi y Marinela están ganando terreno en el mercado, al registrar un aumento en la frecuencia de compra por parte de los mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, presentado por Kantar Worldpanel.

De acuerdo con dicho análisis, entre las 10 marcas más elegidas por los mexicanos se encuentran Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, en ese orden.

En el caso del gigante de la industria refresquera, éste también encabeza el ranking en otros 10 países, 7 de ellos en el continente americano.

“Por cuarta vez consecutiva, Coca Cola está a la cabeza de este ranking. Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio (en los últimos 12 meses), 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1,480 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP)”, indica el estudio.

A nivel Latinoamérica, entre las marcas más elegidas se encuentran Coca-Cola, Colgate, Lala, Bimbo, Maggi, Pepsi, Tang, Knorr, Nescafé y Nestlé.

El estudio señala que las marcas locales son dominantes en Latinoamérica, en especial en Colombia y Centroamérica, donde éstas comprenden el 62% y 58% de las decisiones de los compradores, respectivamente.

“Para las marcas locales, su país es su mundo: su objetivo es llegar a todas las esquinas de su país –desde grandes ciudades a pueblos remotos-. No sólo hay significativamente más marcas locales en todo el mundo, sino que éstas sienten el pulso del consumo y responden rápidamente a las necesidades del consumidor. Muchos consumidores ven las marcas locales no sólo familiares, sino también más asequibles y ampliamente disponibles”, comentó Virginia Garavaglia, directora de Marketing en Kantar Worldpanel.

Top 10

Marca                   Consumer Reach Points (m)              Crecimiento de CRP %

Coca-Cola                                1,480                                           -2.7

Lala                                         709                                             -3.5

Bimbo                                      606                                             -6.1

Nutrileche                                440                                             +7.4

La Moderna                              327                                              -3.4

Alpura                                     283                                               -3.7

Pepsi                                       283                                              +6.7

Nescafé                                   256                                                -6.8

Knorr                                      249                                                -1.9

Marinela                                  181                                               +1.0

Fuente. Brand Footprint de Kantar Worldpanel

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.