Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el país, Coca-Cola se mantiene como la marca de mayor preferencia por los consumidores, sin embargo, otras más como Nutrileche, Pepsi y Marinela están ganando terreno en el mercado, al registrar un aumento en la frecuencia de compra por parte de los mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, presentado por Kantar Worldpanel.

De acuerdo con dicho análisis, entre las 10 marcas más elegidas por los mexicanos se encuentran Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, en ese orden.

En el caso del gigante de la industria refresquera, éste también encabeza el ranking en otros 10 países, 7 de ellos en el continente americano.

“Por cuarta vez consecutiva, Coca Cola está a la cabeza de este ranking. Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio (en los últimos 12 meses), 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1,480 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP)”, indica el estudio.

A nivel Latinoamérica, entre las marcas más elegidas se encuentran Coca-Cola, Colgate, Lala, Bimbo, Maggi, Pepsi, Tang, Knorr, Nescafé y Nestlé.

El estudio señala que las marcas locales son dominantes en Latinoamérica, en especial en Colombia y Centroamérica, donde éstas comprenden el 62% y 58% de las decisiones de los compradores, respectivamente.

“Para las marcas locales, su país es su mundo: su objetivo es llegar a todas las esquinas de su país –desde grandes ciudades a pueblos remotos-. No sólo hay significativamente más marcas locales en todo el mundo, sino que éstas sienten el pulso del consumo y responden rápidamente a las necesidades del consumidor. Muchos consumidores ven las marcas locales no sólo familiares, sino también más asequibles y ampliamente disponibles”, comentó Virginia Garavaglia, directora de Marketing en Kantar Worldpanel.

Top 10

Marca                   Consumer Reach Points (m)              Crecimiento de CRP %

Coca-Cola                                1,480                                           -2.7

Lala                                         709                                             -3.5

Bimbo                                      606                                             -6.1

Nutrileche                                440                                             +7.4

La Moderna                              327                                              -3.4

Alpura                                     283                                               -3.7

Pepsi                                       283                                              +6.7

Nescafé                                   256                                                -6.8

Knorr                                      249                                                -1.9

Marinela                                  181                                               +1.0

Fuente. Brand Footprint de Kantar Worldpanel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb