Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No falta mucho tiempo para que Apple presente un nuevo iPhone. La noticia es una más de las que se repite en el 'año tecnológico' y una que servirá para que aparezcan noticias en diferentes medios generalistas sobre la locura que despierta un teléfono. Al fin y al cabo, siempre habrá alguien haciendo cola delante de alguna de las tiendas de Apple cuando llegue el momento de que salga a la venta.

Pero lo cierto es que en esta ocasión Apple no lo tiene tan fácil y la cuestión del 'nuevo iPhone' es un poco más compleja.

¿Por qué ocurre esto? En la presentación de los últimos resultados de la compañía, Apple presentó malos resultados financieros. La compañía había retrocedido un 13% en ingresos y estaba viendo como su situación en el mercado no era tan buena como en el pasado. La gran pregunta que despertaba era si Apple había dejado de ser cool.

¿Qué mal acechaba a Apple? En realidad, la cuestión es compleja. Tras años en los que poco importaba lo que lanzase si llevaba el nombre iPhone unido a ello para vender y vender, Apple se ha encontrado de pronto con que las cosas han cambiado de tercio y con que no todo es tan color de rosa. Por un lado, ha perdido tracción en China, un mercado en el que los consumidores se lanzaban siempre a comprar sus terminales no bien tocaban el mercado porque eran un símbolo de estatus. Y, por otro lado, el iPhone y su fiebre se ha enfriado. Los consumidores ya no quieren comprar el terminal con tanta pasión como antes.

Apple le echó la culpa a los "fuertes vientos macroeconómicos en contra", pero los analistas lo ven todo de un modo más complejo. Los nuevos productos de Apple no consiguen enamorar tanto y los consumidores han empezado a ser más críticos con sus productos y con las nuevas versiones que lanzan. Y, para estos críticos, el iPhone ha dejado de ser algo nuevo. Cada versión es un poco de más de lo mismo.

Todo está en un nombre

El iPhone tiene que recuperar por tanto su brillo perdido y tiene que volver a conectar con los consumidores. ¿Estará en su nombre la clave para que esto suceda? ¿Tiene que pensar bien Apple cómo llamará a la nueva versión del terminal para que realmente parezca algo atractivo y nuevo?

Como recuerdan en un análisis en BusinessInsider, Apple ha seguido una estrategia bastante básica en lo que a su nombre se refiere para sus nuevos iPhones. La compañía ha ido lanzando una sucesión de números, lo que haría que el próximo terminal, que toca para el mes de septiembre, sea el iPhone 7. ¿Pero lo será realmente?

La rumorología, recuerdan, apuntan a que Apple quiere relanzar el terminal en 2017. Apple planearía un cambio rompedor (rompedor de verdad y no un simple ajuste). Los rumores señalan que cambiará desde la pantalla hasta la tecnología de conexión a la red o la de la pantalla y que el teléfono tendrá un nuevo diseño al completo. Siguiendo la tónica de lo que Apple acostumbra a hacer, a ese teléfono le tocaría llamarse iPhone 7s pero sería un terminal demasiado diferente y demasiado avanzado para ser una simple 'S'.

Toda esta reflexión va mucho más allá de la simple curiosidad y del simple dato anecdótico. El cómo se llame el iPhone dirá mucho sobre el terminal y, sobre todo, sobre las expectativas que el consumidor tendrá del mismo. Y si Apple quiere recuperar la magia tendrá que escoger un nombre acorde a ello.

Fuente:www.puromarketing.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb