Fuente: PCMag.com

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAN FRANCISCO - Los usuarios de Alexa ahora pueden ordenarle al asistente por voz que olvide lo que escuchó. La nueva característica de Amazon podría ser de ayuda a las personas que se preocupan porque la bocina inteligente recopile demasiada información.

A partir del miércoles podrá decir “Alexa, elimina todo lo que dije hoy”, para que los dispositivos que usan Alexa borren todas las grabaciones de voz realizadas desde la medianoche de ese día hasta el momento de la petición. En unas semanas podrás decir “Alexa, elimina lo que acabo de decir” y eliminará la grabación de voz de tu última petición.

Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento La asistente virtual de Amazon, Alexa, no siempre está dispuesta a responder: no traduce algunas palabras, no muestra mapas ni páginas web y tampoco permite compartir las fotos que toma.

Los comandos son parte de un esfuerzo más amplio hacia la privacidad. La empresa también anunció un dispositivo Echo Show 5 con pantalla inteligente de 90 dólares que tendrá una cubierta física para su cámara frontal.

Las decisiones enfocadas hacia la privacidad llegan a la vez que los consumidores, defensores del consumidor y legisladores se vuelven cada vez más cautelosos sobre los dispositivos que utilizan Alexa .

A principios de este mes, un grupo de senadores estadounidense y 19 defensores de los consumidores y la salud pública instaron a la Comisión Federal de Comercio a investigar si el Echo Dot Kids Edition de Amazon rompía con la

Ley de Protección de la Privacidad en línea de Niños. Ellos afirman que no sigue los requisitos de consentimiento parental descritos en la ley y no permite que los padres eliminen de manera adecuada la información de sus hijos (un portavoz de Amazon dijo a CNN que el dispositivo cumple con las disposiciones de la ley).

En abril, Bloomberg reportó que los trabajadores de Amazon escuchan grabaciones de audio para ayudar a la empresa a mejorar el entendimiento de discurso de Alexa.

Pero el vendedor en línea claramente quiere que la gente se sienta cómoda poniendo dispositivos Alexa por toda su casa. Una de las imágenes de marketing para el Echo Show 5 lo muestra en una mesa de noche junto a joyería y una foto familiar. Amazon es el líder en el mercado de rápido crecimiento de bocinas inteligentes, de acuerdo con información de la investigadora de mercado Canalys, frente a competidores como Google y Apple, que han presumido varias características de privacidad en sus dispositivos. {

La cubierta de cámara del Echo Show 5 es innovador para los dispositivos Alexa de Amazon. Los usuarios pueden deslizarla sobre la cámara y permitir que el dispositivo siga escuchando el comando de despertar Alexa. Al igual que con los dispositivos Echo Show existentes, un botón desconecta eléctricamente el micrófono y la cámara.

Amazon también anunció el miércoles que en un esfuerzo por facilitar a los usuarios el realizar tareas como eliminar comandos y ver las configuraciones de privacidad, agrupará las características de privacidad en línea en un el Alexa Privacy Hub. Los controles de privacidad también estarán disponibles dentro de las aplicaciones de Alexa.

Fuente: expansion.mx / Por:  Rachel Metz

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.