Typography

¿Tienes contactos, fotos y otros datos almacenados en el iCloud de Apple? Es posible que sus archivos encriptados residan en la nube de Google.

Como informa CNBC, la última versión de la Guía de Seguridad iOS de Apple, lanzada el mes pasado, indica que el gigante tecnológico de Cupertino ahora está utilizando la plataforma Cloud de Google, además del servicio S3 de

Amazon, para almacenar datos del iCloud. En el pasado, Apple usó el S3 de Amazon y Microsoft Azure para su almacenamiento en la Nube. Ahora, parece que Apple ha abandonado Azure a favor de Google Cloud Platform.
Sin embargo, no te preocupes de que Google y Amazon tengan acceso a tus datos. Todo lo que se almacena en iCloud, incluidos los contactos, calendarios, fotos, documentos y más, está encriptado.

"Cada archivo se divide en fragmentos y se cifra en iCloud usando AES-128 y una clave derivada del contenido de cada fragmento que utiliza SHA-256", escribió Apple en un documento. "Las claves y los metadatos del archivo son almacenados por Apple en la cuenta iCloud del usuario. Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 y Google Cloud Platform".

Como señala CNBC,  ya habíamos escuchado rumores en 2016 de que Google había ganado a Apple como cliente de la Nube, pero esta es la primera vez que el fabricante de iPhone confirma su uso de Google Cloud Platform para el almacenamiento de iCloud. Apple no es el único cliente de Google; Spotify, Snap y PayPal también dependen de sus servicios.

Apple ofrece a los usuarios 5 GB de almacenamiento iCloud gratuito; después de eso, cobra 0.99 dólares al mes por 50 GB, 2.99 dólares por mes por 200 GB o 9.99 dólares por mes por 2 TB.

Mientras tanto, según Reuters, Apple se está preparando para comenzar a almacenar las claves criptográficas para las cuentas iCloud de los usuarios chinos en China en lugar de los EE. UU. Ese cambio le dará a las autoridades chinas la capacidad de pasar por el propio sistema legal de su país, a diferencia de los tribunales de EE. UU., para obtener información sobre los usuarios chinos de iCloud.

"Los activistas de derechos humanos dicen que temen que las autoridades puedan usar ese poder para localizar a los disidentes, citando casos de hace más de una década en los que Yahoo entregó datos de usuarios que llevaron a arrestos y condenas de prisión para dos defensores de la democracia", informa Reuters.

Fuente: /www.entrepreneur.com / Por: Angela Moscaritolo 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.