Apple, IBM y Japón ven un papel más amplio para dispositivos, como los iPad, en un sector demográfico inusual: los ancianos. Japan Post Holdings, compañía que proporciona servicios postales, bancarios y seguros a través de sus tres filiales: Japan Post, Japan Post Bank y Japan Post Insurance, es el otro actor empresarial que busca mejorar la calidad de vida de los jubilados japoneses.
Basados en la asociación que Apple e IBM anunciaron el año pasado surge una iniciativa que ofrecerá dispositivos como los iPad, con aplicaciones y análisis desarrollados por IBM, para conectar a los ciudadanos de la tercera edad con servicios de salud, información comunitaria y sus familias.
Como parte del proyecto, IBM Global Business Services, se han diseñado aplicaciones hechas a la medida de las personas mayores con recordatorios y alertas acerca de los medicamentos, el ejercicio y la dieta, junto con acceso directo a las actividades de su comunidad y servicios de apoyo como tiendas de comestibles y búsquedas de empleo.
La iniciativa también incluye servicios en la nube con la plataforma IBM MobileFirst de iOS, para la integración de datos, seguridad, análisis y gestión de millones de dispositivos, junto con los servicios de integración y capacitación para los empleados de Japan Post Group.
Japón tiene más de 33 millones de personas mayores que representan alrededor del 25% de la población del país. Se prevé que esta cifra crecerá un 40% en los próximos 40 años, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social del país asiático.
La oficina de investigación de IBM en Tokio también ha contribuido al análisis de textos y tecnologías de accesibilidad, incluyendo el estudio del lenguaje natural japonés y un proceso de seguimiento de las personas mayores para guiarlos y hacer más natural la experiencia con los dispositivos.
“Nos unimos con dos de los líderes más respetados del mundo de la tecnología para insertar a nuestra generación de la tercera edad en el mundo interconectado. Queremos ampliar los negocios mediante la profundización de las relaciones, y descubrir nuevas formas de fortalecer el tejido de nuestra sociedad y la economía”, dijo Taizo Nishimuro, CEO de Japan Post Group, en un comunicado.
El anuncio se produce mientras la firma de investigación IDC informó que los envíos de tabletas en todo el mundo experimentaron una disminución cayendo a 47,1 millones, un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre de hace un año.
A pesar de tener cinco trimestres consecutivos de crecimiento anual negativo, Apple sigue liderando el mercado de las tabletas con 12,6 millones de iPads en el primer trimestre de 2015 lo que representa un 26,8% del mercado, pero cae más de un 20% en comparación con 2014.
IDC señaló que se espera que Apple registre un crecimiento negativo mientras no actualice el iPad de manera significativa, ya sea con el aumento previsto de los tamaños de pantalla o mediante la introducción de una versión de iOS dedicada a su línea de tabletas.
Samsung tuvo un descenso del 16,5% en los envíos de estos dispositivos, con respecto al mismo período del año pasado, y ocupó el segundo lugar, mientras que Lenovo (5,3% de participación), Asus (3,8% de participación), y LG (3,1% de cuota) completaron los lugares de los cinco primeros vendedores.
Fuente: Basados en la asociación que Apple e IBM anunciaron el año pasado surge una iniciativa que ofrecerá dispositivos como los iPad, con aplicaciones y análisis desarrollados por IBM, para conectar a los ciudadanos de la tercera edad con servicios de salud
Fuente: www.informationweek.com.mx / Por Nathan Eddy
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.