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Si eras parte de los 200 millones de usuarios que amaban los videos cortos de Vine, amarás la nueva aplicación de su creador Dom Hofmann: Byte. Esta nueva alternativa, ya disponible para ser descargada en iOS y Android, permite crear contenido con una duración máxima de seis segundos, menor a la que su antecesora tuvo, cuya extensión podía ser de entre siete y 140 segundos.

“Los desacuerdos y las críticas están bien. Así como los comentarios constructivos. Pero, por favor, mantengan conversaciones e interacciones civilizadas”, indica la compañía .

La aplicación también ofrece la oportunidad de unirse a su programa de creadores . Byte los ayudará a interactuar y recibir comentarios de otros creadores a través de correos, invitaciones a eventos, asuntos relacionados con mercadotecnia y a votar sobre ciertas funciones y problemas que puedan surgir en la plataforma.

Su creador asegura que en un mediano plazo se harán cambios importantes en la forma de comentar, darle like, bloquear, limitar y filtrar los comentarios.

“Estamos muy agradecidos por la recepción positiva hasta ahora y prometo que haremos lo correcto. Gracias por todo y sigue compartiendo lo que estás pensando con nosotros”, escribió Hofmann en un post .

Hofmann lanzó Vine en 2012 y a los pocos meses la vendió a Twitter por 430 millones de dólares, aunque la red social decidió cerrarla en 2017. Desde ese momento, su creador aseguró que estaba trabajando el sucesor de Vine, el cual inicialmente se llamaría V2, pero finalmente su creador apostó por el nombre Byte.

Según el portal TechCrunch, Byte tendrá un programa para ayudar a sus creadores a que se les pague por su trabajo cuando la aplicación comience a presentar publicidad. Mientras tanto, se les pagará a los creativos a través de los propios fondos de la compañía.

En otras aplicaciones como Snapchat, los creadores cobran un mínimo de 1,000 dólares por filtros, en caso de que sean patrocinados. Para trabajos más complejos pueden llegar a cobrar hasta 30,000 dólares. Entre las marcas que más han utilizado este tipo de filtros patrocinados están Nike y Red Bull, según Bloomberg.

La app está actualmente disponible en más de 40 países, entre ellos México, EU, Canadá, Rusia, parte de Europa, Japón y Hong Kong, pero aún no se encuentra disponible en China. La compañía matriz de su rival más fuerte, TikTok, es irónicamente ByteDance.

Ahora el plan de Byte, que según su página de LinkedIn cuenta con 14 empleados, es volverse una de las app más importantes usando las cenizas de Vine y en un mundo en donde los videos de corta duración y en formato de bucle se siguen abriendo paso.

Fuente: expansion.mx / Por: Montserrat Valle Vargas  @Mon_Valle

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